Trabajar, dar seguimiento, gestionar y controlar el diseño, planificación, implementación, terminación y evaluación de proyectos de ingeniería en infraestructura. A su vez, gestionar las tareas asignadas para desarrollar, integrar y gestionar en tiempo y forma la realización del proyecto. Ejercer de manera eficaz estrategias, acciones, decisiones y soluciones encaminadas al logro en tiempo y forma de los objetivos, verificando que coordinadores de campo y contratistas que apoyan en la operación y realización de proyectos respondan a los estándares de calidad de la organización.
responsabilidades
* seguimiento de plan estratégico del área con base en el proyecto y actividades a desarrollar con el equipo de trabajo del proyecto designado.
* participación en juntas de planeación de nuevos proyectos y/o de seguimiento de proyecto en curso con líder del proyecto.
* diseño de ingenierías de infraestructura, electricidad, electromecánica e instalaciones especiales.
* aplicación de procesos y procedimientos con gerencia de operaciones antes de comenzar un proyecto.
* seguimiento puntual a cronograma para las actividades y personas involucradas en el proyecto designado, así como cumplimiento de responsabilidades y tareas.
* implementación de estrategias y alternativas para la eficiencia del proyecto diseñadas por el líder del proyecto.
* implementación de mecanismos de control del proyecto: métricas, problemáticas.
* cotización de materiales.
* gestión de la comunicación respetuosa y asertiva con otras áreas para el cumplimiento en tiempo y forma de la realización del proyecto.
* seguimiento a actividades a realizar por contratistas, así como asignación de cronogramas de entrega y su cumplimiento.
* realización de actividades diarias para el desarrollo y mantenimiento de la seguridad de los equipos de trabajo y los lugares de trabajo a través de los auxiliares de proyecto, coordinadores y supervisores.
* implementación de adecuaciones a proyectos realizadas por la gerencia de ingeniería y diseño.
* elaboración de presupuestos para obras extraordinarias.
* implementación de estrategias para resolución de eventos extraordinarios en campo.
* reporte de avances, mejoras y necesidades del proyecto al líder del proyecto.
* generación de evidencias de cumplimiento de obra en tiempo y forma.
* diseño de presentaciones ejecutivas con clientes externos.
requisitos
* licenciatura en ingeniería industrial, civil, electromecánica, eléctrico, arquitecto
* experiencia en manejo de operación, construcción y gestión de equipos de trabajo.
* experiencia en administración, gestión y operación.
* ms office: project, excel, word, power point, zoom, meet, teams.
* software especializado: autocad, revit, neodata, pithon, opus, control axxa, allplan
* gestión, ejecución, operación y evaluación de proyectos.
* elaboración y seguimiento de planes de operación en etapas de proyectos.
* métodos de supervisión y administración eficientes.
* uso eficiente de recursos y materiales, coordinación de suministros.
* análisis de problemáticas derivadas de la gestión y operación de proyectos.
* trabajo bajo presión y manejo de equipos de trabajo.
#j-18808-ljbffr