*escolaridad*: licenciatura terminada con especialidad en marketing, publicidad o mercadotecnia
*experiência*: 3 a 5 años en puestos similares
*funciones principales*:
- dirigir y supervisar al equipo de community managers, brindando orientación, capacitación y apoyo para garantizar una gestión efectiva de la comunidad en línea y una representación coherente de la marca en redes sociales.
- diseñar, implementar y gestionar estrategias de redes sociales para la marca, incluyendo la planificación de contenido, la gestión de campañas y la optimización del rendimiento en redes sociales para contribuir en el éxito de estrategias de la marca.
- supervisar la correcta implementación de lineamientos para el correcto uso de la marca en redes sociales y otros medios digitales y compartirlos con los distintos cco's, técnicos y clientes nacionales e internacionales
- administrar el presupuesto asignado para actividades de redes sociales
- monitorear y realizar un reporte de seguimiento de las redes sociales y otros medios digitales y presenciales de la competencia a nível nacional e internacional
- realizar campañas de pauta en plataformas digitales para impulsar el cumplimiento de objetivos previamente estipulados y reportar resultados de las mismas.
- colaborar con otras áreas como diseño, audiovisual, ventas, innovación y desarrollo y educación, entre otras, para alinear objetivos y definir entregas.
- realizar reportes de resultados de las campañas digitales, productos específicos y lanzamientos para optimización y toma de decisiones.
- desarrollar el calendario del contenido digital a partir de los requerimientos y objetivos del área de mercadotecnia y el resto de la empresa
- establecer protocolos y procedimientos para manejar crisis de reputación y situaciones delicadas en las redes sociales y otros medios digitales y así cuidar la imagen de la marca y el servicio al cliente.
- mantener actualizados los contenidos del sitio web
- mantenerse al tanto de las últimas tendencias y mejores prácticas en redes sociales, tecnología y marketing digital, y aplicar ese conocimiento para mejorar continuamente las estrategias y tácticas de redes sociales de la empresa para cumplir con los pilares de la marca.
- identificar y establecer relaciones con influencers relevantes para la marca, colaborando en campañas y activaciones para amplificar el alcance y la credibilidad de la marca en redes sociales. Mejorando el posicionamiento de la marca.
- asegurar la unificación y seguimiento de los requerimientos de las redes sociales de los cco's nacionales e internacionales con la finalidad de asegurar y optimizar el servicio al cliente e imagen de la marca.
*conocimientos imprescindibles*:
- redes sociales
- pautas digitales (linkedin ads, google ads, meta ads, pinterest ads, tiktok ads, x)
- ecommerce
- marketing digital
- blue print
- google ads
- google analytics
- pinterest
- fundamentals
- paquetería office avanzado
- inglés intermedio
*empleo presencial*
horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ubicación: col. Lomas del colli (cruce de periférico y guadalupe)
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: hasta $21,500.00 al mes
horario:
- lunes a viernes
- turno de 8 horas
prestaciones:
- horarios flexibles
- opción a contrato indefinido
- seguro de vida
- vales de despensa
pregunta(s) de postulación:
- ¿has trabajado/ hecho campañas con influencers?
Escolaridad:
- licenciatura terminada (obligatorio)
experiência:
- manejo de redes sociales: 3 años (obligatorio)
- manejo de pautas digitales: 3 años (obligatorio)
- estrategia de contenido en redes sociales: 2 años (obligatorio)
idioma:
- inglés (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial