Objeto del puesto*
diseñar, implementar y ejecutar un plan comercial estratégico según objetivos comerciales propuestos por la empresa
*responsabilidad general*
definir e implementar el plan comercial y de ventas para desarrollar los servicios de la empresa
tomar decisiones y acciones correctivas en cuanto al plan, definición de objetivos, contratación y desvinculación de ejecutivos comerciales.
ser el máximo responsable de la satisfacción del cliente, estableciendo con la dirección la frecuencia y métodos de medición.
dirigir y controlar a su equipo de trabajo, estableciendo objetivos, orientando y supervisando el desempeño de sus equipos de trabajo
controlar y dar seguimiento para que las ventas y cobranzas sean realizadas en las condiciones exigidas por la empresa
controlar, autorizar y firmar contratos comerciales, negociar precios, descuentos, etc.
y autoriza a los ejecutivos comerciales.
buscar nuevos clientes y mantener una comunicación estrecha entre los clientes existentes.
comunicar a su equipo de trabajo los riesgos y oportunidades asociados a la organización, pero específicamente acerca de comercialización y ventas.
representar de manera seria, respetuosa y ética a la empresa
*responsabilidad específica*
fija junto con la dirección la rentabilidad de cada negocio, y en caso de variación la misma deberá será aprobada por la dirección de manera escrita.
ajusta presupuestos de acuerdo con índices inflacionarios a fin de mantener la rentabilidad del negocio.
controla y coordina los ejecutivos comerciales, sus acciones, planes y cronogramas de visitas a clientes para accionar sobre los resultados esperados.
realiza reuniones de coordinación entre los ejecutivos comerciales y resto del equipo para garantizar la sinergia del área y validar las metas de ventas para definir cambios en el plan comercial.
genera y consolida informes de ventas, visitas, efectividad y los remite a la dirección de la empresa para dar cuenta de su gestión y redireccionar nuevos recursos.
solicita a los clientes las ordenes de compras y da seguimiento a las mismas.
promueve, desarrolla y ejecuta las cotizaciones (técnicas y económicas) y licitaciones públicas y privadas, tanto para clientes como para potenciales clientes, siendo responsable de la entrega en tiempo y forma de las licitaciones y del análisis financiero-económico-técnico de las mismas.
gestiona la actualización de los registros de ventas dentro del crm o planillas de la empresa.
reporta y da seguimiento del status de las cobranzas y el flujo de ventas, al área de administración y finanzas.
desarrolla y propone planes de fidelización para actuales clientes.
mantiene reuniones con todos los sectores de la empresa para garantizar la comunicación y participación sobre las acciones a tomar por el área comercial.
participa de rondas de negocios como webinars, eventos, visitas, entre otros para generar vínculos comerciales y así aumentar el flujo de ventas.
visita a los clientes para alinear expectativas y delinea en conjunto entre 3 y 5 indicadores que garanticen la satisfacción de la empresa.
junto con el área de marketing, analiza la competencia, identifica mercados emergentes, cambios en el mercado, nuevos servicios.
evalúa y controla el presupuesto de su sector, anticipa gastos y presenta la proyección financiera y económica de su área acorde al objetivo propuesto por la dirección
define la estructura de su equipo de trabajo y realiza la descripción de puesto de cada posición, validándolo con la dirección y rrhh.
realiza las evaluaciones de desempeño de su personal a cargo para definir méritos de ajustes, reubicaciones, capacitaciones y contrataciones nuevas, etc.
desarrolla su cuadro de reemplazo dentro de su equipo de trabajo para asegurar que otro sucesor pueda tomar su puesto.
presentará y propondrá el ciclo de vida de cada persona del área y promoverá en su sector la incorporación de pasantes.
cumple y hace cumplir la política integrada de la organización para que conozca desde su lugar de trabajo, el aporte a la política integrada
participa activamente en la detección y comunicación de riesgos laborales y aspectos ambientales que puedan identificar desde su lugar de trabajo, y en la alimentación de la matriz de riesgos laborales.
colabora en la gestión de responsabilidad social empresarial de la empresa con acciones voluntarias llevadas a cabo, especialmente desde una perspectiva social y medioambiental.
reporta a la dirección de los avances en función de los objetivos previstos.
*requisitos*:
licenciatura en: marketing / comercialización / comercio exterior o afin y debe estar titulado
experiência en puestos similares mínimo 5 años.
venir del rubro de ventas industriales (energía, metal-mecánica, etc)
ingles avanzado
debe poder mantener negociaciones y reuniones en ingles.
disponibilidad de horario (ya que trabaja de la mano con argentina)