1.
realiza cotización, prepara y envía orden de compra.
dar seguimiento y recibir compras (planta, local, e.e.u.u y otros distribuidores)*2.
regula y aplica órdenes de compra con base a*:*pedidos sugeridos stock*: necesidades de acuerdo a la proyección de requerimientos continuos.
*urgentes "vi"*: informando la fecha de arribo de la mercancía, medio de transporte, precio de venta (en caso de que se requiera).
*pedidos de entrega directa*: previa cotización con otros distribuidores (cuando planta no tiene existencia).3.
dar seguimiento a los requerimientos hechos a planta y/o a otros proveedores autorizados con la finalidad de garantizar la entrega en el menor tiempo posible.
procede a comunicar a los distintos departamentos el estatus de su orden (ya sea por vía electrónica o por vía telefónica).4.
actualización de precios en el sistema.*5.
correcta clasificación de los productos*: stock y non-stock.6.
proceso de importación en productos claves.7.
cotización de productos a vendedores.8.
realiza un análisis de costo-beneficio de los diferentes proveedores con la finalidad de solicitarlo necesario o a aquel que ofrezca mejor precio y una mejor entrega.9.
elaborar en caso de ser necesario el reclamo a los proveedores por diferencia en precio, material faltante, material dañado, material no solicitado o material erróneo.10.
revisión de órdenes de compran que no esté surtida totalmente o parcialmente, back orders y verificar el estatus de órdenes de compra con sus proveedores.