*vacante para la empresa ainco en monterrey, nuevo león*:
los requisitos para cubrirel puesto deljefede ventas, son:
educación / escolaridad
ingeniero o carrera técnica
formacion
tener conocimientode ventas técnicas
habilidades
ser líder
ser dinámico,proactivo, automotivado.
enfocado a resultados
alto sentido de responsabilidad
tener facilidad de palabra, y trato amablehacia las demás personas.
saber trabajar bajo presión.
habilidades de negociación
identificar oportunidades de ventas
vender ideas, no imponerlas.
trabajar en equipo
buscar proyectos de ventas y nuevos mercados.
tener paciencia para permitir que la gente se desarrolle
tener una buena relación con los demás departamentos
ser capaz de formar y mantener un equipo de trabajo
capacitar y entrenar a vendedores de acuerdo a las políticas y valores deainco
buscar proyectos de ventas y nuevos mercados.
dar apoyo a vendedores, detectary manejar proyectos con visitas a jefes y/o gerentes de planta.
cumplir metasmensuales.
manejodel plan de trabajo para los vendedores a su cargo.
manejo del sistema dolibar,y promover el buen uso del mismo
manejo de sistemas ( exel, word, power point, etc)
experiencia
en ventas técnicas un mínimo de 5 años.
trabajo en equipo
supervisor, o jefe de ventas
disponibilidad para viajar
se busca también que tenga los valoresde:
honestidad
integridad
responsable
trabajo en equipo
y los promueva a través del servicio al cliente externo e internocooperador, buscar ganar-ganar,con deseos de superación personal y desarrollo profesional
como jefe de ventas,las actividadesque se deben de desarrollarson:
supervisar las actividades de los vendedores de campo de tmk.
conocer sobre la cantidad devisitas que realizan los vendedores de campo, clientes,proyectos y o usuarios nuevos que consiguen.
conocer sobre status de cotizaciones de alto valor y proyectos que manejan los vendedores
conocer sobre la cantidadde cotizaciones,y montos que se están manejando
apoyarlos en capacitación y desarrollopara poder alcanzar los objetivos.
enseñar estrategias de ventas.
capacitar sobre cómopresentarse a los nuevos usuarios.
que líneas de materiales pueden utilizar para introducirsecon los nuevos clientes y/o usuarios.
como seleccionar a posibles clientes.
que procedimiento seguir para identificar a clientes y/o usuarios claves.
realizar y analizar los reportes de ventas por áreas, clientes y tipo de materiales.
obtener información del sistema de dolibar y poder hacer comparativos de crecimientopara futuros meses.dividido por áreas, clientes y tipo de materiales.
presentar la información a gerencia y dirección sobre los resultados de cada mes, trimestre y anual, de márgenes de venta, proyectos yavances objetivo vs real.
obtener información del sistemay elaboración de reportes con la información en resumen y las analíticas correspondientes.
definir en conjunto con gerencia y dirección los objetivos anuales de margen de contribución de ventas para la empresa.
analizar en conjuntolas ventas realizadas en los dos años anteriores, y poder hacer una proyecciónpara ventas.
tener contacto con usuario, jefes de área, gerentes, etc.
tener retroalimentación de los usuarios que se visitan y supervisar la calidad del servicio que ofrecen los vendedores.
visitar a clientes claves pararevisar proyecciones de producción e identificaroportunidades de trabajo.
obtener información de los jefes de áreas,sobre cambiosen producción,proyectos, etc,buscando oportunidades para poder vender proyectos.
apoyar a los vendedores en la solución deproblemas.
dar soportea los vendedores sobre situaciones difíciles de manejar,confusas,o que requieran apoyopara buscar soluciones a problemas.
capacitar a los vendedores sobre cómo afrontary solucionar conflictos, o tratar a usuarios difíciles.
capacitar a los vendedores sobre cómo manejarsituaciones difíciles,clientes molestos.
manejar el sistema de dolibar con respecto a áreas de ventas, reportes y gastos; para poder dar capacitación sobre el mismo.
alimentar en el sistema,sus actividades, así como contacto y/o proyectos que se hayan identificado.
alimentar en el sistema su reporte de caja chica, así como las facturas dentro del área de gastos.
promover dentro del área de ventas el hacer buen uso del sistema,para poder obtener reportes confiables.
responsabilidades:
crear e implementar planes estratégicos de ventas
utilizar los datos disponibles parahacer una proyeccion deventas y establecer objetivos anuales y mensuales.
cumplir con los objetivosmensuales
desarrollar y mantener relaciones positivas con clientes clave, incluyendo la negociación y el cierre de proyectos importantes.
couchar y mantener motivado a los vendedores
formar un equipo de trabajode acuerdo a las politicas de ainco
buscar oportunidades de ventas con los clientes.
buscar en el mercado, posibles clientes a desarrollar.
analizar y pedir refer