.funciones generalesadministrar los recursos de la tienda mediante la aplicación de estrategias y controles para asegurar que los objetivos comerciales se cumplan eficazmente y aumentar la rentabilidad de la misma.
así como asegurar la productividad de su equipo de trabajo.funciones específicascomunicación constante con la gerencia de ventas y calidad total, así como con el director de producción.mantener la tienda en condiciones excepcionales y cumplir los estándares de comercialización visualasegurar una óptima atención al cliente.desarrollar y aplicar estrategias para aumentar los ingresos, mejorar la satisfacción del cliente y aumentar la cuota de mercado de la sucursal y optimizar la rentabilidad.vigilar que se lleven a cabo las políticas/procesos establecidos y evaluar su efectividad.en caso de ser necesario, proponer nuevas políticas o sugerir cambios a las existentes, de modo que garantice el buen funcionamiento de la tienda.orientar, delegar y supervisar a otros cargos a su mando.supervisar otros cargos a su mando de área.evaluación de desempeño y supervisión de tiempos del equipo de producción.supervisar que las funciones de caja sean ejecutadas correctamente; realización de notas, cobros con terminal, recepción de cheques, etc.informar sobre deficiencias en cualquier área; inventario, personal, equipo/ herramientas de trabajo, etc.supervisar y analizar las métricas de rendimiento con respecto a personal a cargo, ventas de la empresa, producción etc, para identificar áreas de mejora y tomar decisiones basadas en datos.motivar y gestionar al equipo de empleados, proporcionándoles formación y feedback para ayudarles a alcanzar su máximo potencial.investigación y actualización sobre productos nuevos incluidos en el mercado.informar sobre tendencias de compra, necesidades del cliente, beneficios, etc.abastecimiento de mercancía.comunicar diariamente al área de contabilidad y finanzas la actualización de remisiones a crédito de los clientes.informar diariamente a ventas/rh sobre ausentismos, solicitudes de permiso, conflictos y todo lo que compete al recurso humano.resolución de circunstancias en general de la sucursal, problemas de conexión como: internet, teléfono, terminales de punto de venta, escáner y todos los sistemas electrónicos que se requieran para el buen funcionamiento; problemas primarios: luz y agua; atención al personal municipal: permisos y manifiestos, así como dar atención y seguimiento a las llamadas telefónicas por parte del área de administración.conocimiento general de: hojas de trabajo, notas y facturas de caja, adecuada atención al cliente, venta y almacén.actualización de permisos y extintores (revisión mensual, se recomiendan el 1er día de cada mes) informar a calidad en caso de que se requiera.requerimientos académicosbachillerato concluido o licenciatura terminada o trunca.aptitudesliderazgocapacidad de adaptación a diferentes ambientes y ritmo de trabajo, orientado al cumplimiento de objetivos