Importante grupo industrial nos encontramos en la búsqueda de un profesional que le interese unirse a nuestra familia corporativa de negocio, que le apasione el área comercial corporativa y que contribuya a nuestro crecimiento continuo con una visión estratégica y de liderazgo.
*principales responsabilidades*:
- generar estrategia comercial, análisis del mercado, desarrollo y cumplimiento de plan operativo comercial y kpi´s comerciales.
- gestionar el presupuesto comercial y garantizar el uso eficiente de los recursos del área.
- definir metas y objetivos de ventas, así como planificar estrategias para alcanzarlos.
- administrar al equipo de ventas, incluyendo contratación, asignación de zonas y evaluación de desempeño.
- capacitar al equipo identificando áreas de mejora y proporcionando el entrenamiento necesario.
- analizar datos de ventas para tomar decisiones fundamentadas y desarrollar estrategias efectivas.
- redactar informes ejecutivos de ventas y mantener una comunicación continua con el equipo, la gerencia y la dirección general.
- crecer cartera de clientes y prospección de nuevos clientes.
- desarrollar e implementar estrategias de ventas para el canal de distribución.
- asegurar objetivos comerciales, financieros, administrativos y operativos.
- elaborar y mantener vigente el pipeline y forecast comercial de cada zona del negocio.
- liderar el gerenciamiento de estrategias, personal y recursos para el logro de objetivos.
- realizar estudios de mercado para identificar oportunidades de expansión y amenazas.
- definir la estrategia comercial de la compañía en colaboración con la dirección general.
- definir con marketing los planes de mkt operacional y asegurar óptimos resultados.
- capacitar, orientar, motivar y liderar al equipo de ventas y departamentos administrativos a su cargo para la obtención de resultados.
- evaluar el desempeño de la red de ventas, tomando en cuenta las metas y los objetivos alcanzados semana con semana, mes con mes, y anuales.
- definir y controlar los planes de mercadotecnia de la organización.
- establecer y supervisar los objetivos y pronósticos de ventas de la organización.
- gestionar el desarrollo del talento humano del área comercial.
- gestionar y validar investigación y/o estudios de mercado para productos nuevos o actuales del grupo.
- informar a la gerencia general cualquier situación que pueda afectar la calidad de nuestros productos y servicios.
- desarrollo de sus funciones con enfoque a la política de calidad.
- apoyar al logro de objetivos de calidad y contribuir a la eficacia del sgc.
- es responsabilidad del gerente comercial la confidencialidad de la información (bases de datos clientes).
- es responsable de validar y gestionar los requerimientos necesarios para el cumplimiento de los objetivos, indicadores y métricas establecidos.
- es responsable de revisar y validar en conjunto con el jefe y/o coordinador comercial que la lista de precios (co-cl-00-01) y convenios comerciales (co-fr-00-01) se encuentren actualizadas.
- es responsable de revisar y validar la pre-cotización (co-so-00-01) a través del sistema (pre-cotización comercial) que cumplan con los requerimientos necesarios (precios y condiciones comerciales) en común acuerdo con el jefe y coordinadores comerciales.
*requisitos*:
*formación profesional*: licenciatura en finanzas, administración de empresas, ingeniería, mercadotecnia, comercio internacional, maestría administrativa, en negocios (mba) o áreas afines.
*experiência*: mínimo 5 años en gerencia de venta o comercial, con experiência en el sector de la construcción (indispensable), cumplir con los objetivos mensuales de venta, disminución de días de cartera mensual, incrementar la cartera de prospectos, prospectar clientes potenciales, manejo de cartera, asesoramiento con el cliente, negociación
*conocimientos específicos en*:administración, planificación, estrategias y controles del área comercial.
*habilidades*: excelentes habilidades analíticas, capacidad de liderazgo, comunicación efectiva y dominio de herramientas financieras. Mando gerencial, trato/negociación, iniciativa para la resolución de conflictos, creativo, organizado, administrativo, con facilidad de palabra, liderazgo y capacidad para motivar a un equipo de ventas, orientado a la atención del cliente, control de gastos, análisis de costes y establecer los puntos de referencia adecuados, toma de decisiones, trabajo por objetivos, flexibilidad y adaptación al cambio, análisis numérico, de métricas y datos, excelente habilidad para comunicar, influenciar y negociar en entornos complejos. Alta orientación hacia los resultados y fijación de metas de manera estructurada, con sentido proactivo, capacidad para generar trabajo en equipo, cohesión y consenso.
*ofrecemos*:
un ambiente de trabajo dinámico y profesional.
Oportunidades de desarrollo y crecimiento.
Paquete salarial competitivo.
Excelente esquema de comisiones por ventas (se platica en entrevis