*descripción del puesto*:
mantener en buen estado la recolección de activos de la empresa y recuperar agenda vencida
*objetivos*:
realizar la gestión de cobranza y mantener actualizada el estatus por cliente.
mantener el orden en el cobro y pago de facturas pendientes
*principales funciones*:
- realizar la gestión de cobranza personalizada a los clientes de cartera asignada
- realizar visitas a clientes, llamadas telefónicas y/o envió de correos electrónicos, dependiendo el caso para efectuar la cobranza y/o concretar compromisos de pago
- confirmar la recepción y fecha de pago de las mismas
- realizar el seguimiento constante de la cartera de los clientes
- llevar un control y archivo adecuado de la documentación correspondiente a la cartera de clientes.
- buscar alternativas para la recuperación de cartera vencida.
- realizar la póliza de ingresos
- revisa depósitos con los estados de cuenta para que contabilidad lo tenga listo para sus cierres mensuales
- realizar reuniones estratégicas con clientes para elaborar y/o mejorar las relaciones comerciales.
- elaborar informes mensuales respecto al porcentaje de recuperación de la deuda y de saldos
- contabilizar iva
*requisitos*:
- técnico en contabilidad/lic.
admón.
de empresas
- mínimo 6 meses de experiência en puesto similar
*habilidades*:
- orientación a resultados
- enfoque al cliente
- negociación
- liderazgo
- comunicación
*aptitudes*:
- gestión de cobranza
- recuperación de cartera
- conocimiento de llenado de pólizas
- manejo de office
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $9,500.00 - $11,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
experiência:
- atención al cliente: 1 año (obligatorio)
lugar de trabajo: una ubicación