*job description*:
*are you ready to make it happen at mondelēz international?*
*join our mission to lead the future of snacking. Make it with pride.*
you will implement the operational capabilities of the business and support the operational elements for the market. You will coordinate route planning, system capabilities and tools management for the sales team.
*how you will contribute*
you will:
- coordinate and initiate customer and employee master data changes for sales including processing of data.
- support the implementation of organizational realignments for master data and administrative processes.
- support the revision/development of relevant sales policies and administrative processes including the provision in suitable media.
- test for system implementation and system changes working closely with sales as well as various internal departments and external service providers.
- identify and implement master data simplification opportunities.
*what you will bring*
a desire to drive your future and accelerate your career and the following experience and knowledge:
- experience in customer service, logistics or sales support
- basic knowledge of sales systems and tools (including sap and ms excel)
- solid communication and problem solving skills
- ability to handle and resolve multiple queries, respond quickly and maintain composure
*more about this role*
*liquidaciones*
- vigilar que todos los promotores locales realicen la liquidación diaria en el cap y en caso de promotores foráneos asegurar que la liquidación coteje entre el banking y la cantidad depositada.
- reportar al gerente de zona y administración de ventas sobre las desviaciones en las liquidaciones de los promotores y darle seguimiento a las depuraciones de saldos.
- realizar todas las conciliaciones diarias por ruta para identificar en que día y porque motivo se generaron las diferencias en saldos pendientes de liquidar.
- exigir al cap diariamente la emisión del reporte de liquidaciones por promotor y validar e informar sobre aquellos promotores que no hayan liquidado en el día.
- cuando un promotor quiera liquidar una menor cantidad a su banking, el la validará que la aceptación del mismo cumpla con todos los requisitos indicados en la política y le dará seguimiento a la depuración de dicho saldo.
- monitorear diariamente que no se generen saldos pendientes por parte de los promotores y estar en constante comunicación y coordinación con administración de ventas para las aclaraciones y cobros correspondientes.
*créditos*
- darle seguimiento a los líderes de territorio para el cobro de los créditos que tiene cada una de sus rutas, realizando los análisis de antigüedad de saldos y cartera por cliente, e informar al gerente de zona y a administración de ventas sobre los promotores y clientes con créditos más antiguos.
- vigilar que los límites de crédito de los promotores estén dentro de los lineamientos de política del 30% por ruta y podrá recomendar y aplicar la disminución de límite de crédito si este no cumple con lo establecido.
- vigilar junto con el líder de territorio la autenticidad de los créditos así como monitorear que los promotores no les den pagar si el crédito no ha sido cobrado.
*arqueos*
- el la tiene la facultad y obligación de realizar de manera aleatoria y sorpresiva cualquier auditoría a cualquier ruta del cap, basándose en el análisis y prevención de riesgos que pueda hacer del scorecard del modelo de gestión y cuando detecte desviaciones entre la liquidación y el banking.
- apoyo al líder de territorio para el cumplimiento al 100% en la realización de arqueos a todas las rutas del grupo, informando al gerente de zona y a admón. de venats, sobre posibles riesgos o desviaciones al proceso.
- el la deberá realizar de manera aleatoria al menos 10 arqueos al mes, reportando a admón. de ventas que ruta fue auditada, la fecha y el resultado de la misma.
- vigilar que los níveles de inventario de las camionetas no excedan los límites establecidos en política (3.5 días locales y 6.5 foráneos), informando al gte. de zona y a admón. de ventas las oportunidades de reducción encontradas.
*administración de personal*
- en caso de fraudes el la será responsable de brindar apoyo al líder de territorio para levantar los reportes ausa y dar seguimiento junto con admón. de ventas al proceso de abusos de confianza.
- acudir al ministerio público en compañía de los abogados para colaborar en los procesos penales y ratificación de hechos.
- apoyo a los promotores para la gestión de requerimientos que tengan con el corporativo, apoyándose con admón. de ventas para la solución de los mismos.
*robos*
- dar seguimiento y apoyo al líder de territorio, promotor, seguridad y administración de ventas para cumplir con el procedimiento administrativo de robo. (levantamiento de reporte ausa, levantamiento de actas, liberación de vehículos, a