Objetivo del puesto
responsable de coordinar las actividades de liberación de los procesos de producción. Responsable de mantener y mejorar el sistema de gestión de calidad basado en eqms, aiag 16949 y vda 6.3. Responsable de mantener el seguimiento con nuestros clientes.
responsabilidades
1. responsable de la liberación de producto en el cumplimiento de los requerimientos de calidad.
2. responsable de la certificación de los líderes de calidad y técnicos de calidad en el cumplimiento del eqms, iatf y vda.
3. excelente aplicación de la solución de problemas.
4. seguimiento y aplicación de los requerimientos de los clientes.
5. certificado como auditor de iatf 16949 y vda.
6. generar alertas de calidad e informar al grupo interno sobre desviaciones derivadas de quejas de clientes.
7. administración del personal de calidad proceso.
8. garantizar el conocimiento y aplicación de los puntos detallados dentro de los planes de control.
9. realizar auditorías aleatorias para confirmar la efectividad de las acciones correctivas en el proceso de producción.
10. monitoreo de los kpi’s y retroalimentación inmediata vía email.
11. análisis de causa raíz de los defectos y sus acciones correctivas.
12. validar portales de cliente (en caso de que aplique) y dar soporte ante necesidades (quejas) derivadas de nuestros productos. Dar seguimiento durante actividades 8ds con cliente, subir en sistema las quejas y monitorear hasta su cierre.
cualidades
* ingeniería terminada (con título).
* 5 años como mínimo en rol de ingeniero de calidad o supervisor de calidad.
* experiencia dentro de industria de manufactura (preferente automotriz).
conocimiento técnico
* experiencia con procesos de estampado, moldeo y ensamble (preferente).
* experiencia con procesos de producción y reclamos de cliente.
* norma iatf 16949 y vda 6.3 medio. Csr medio.
* core tools avanzado.
* solución de problemas avanzado.
* básicos de medición.
* básicos de calidad.
* plan de control.
* amef.
* inglés conversacional.
aptitudes
competencias interpersonales
* compromiso.
* orden.
* limpieza.
* responsabilidad.
* respeto.
* manejo de tiempos y de prioridades.
* toma de decisiones.
* manejo de personal a cargo.
* interacción con clientes.
#j-18808-ljbffr