*descripción de puesto*:
asegurar la calidad del producto a través de la supervisión de los procesos de producción, comercial, mantenimiento y calidad, con el cumplimiento del sistema de aseguramiento de calidad, ejecutando acciones de mejora y optimización.
*principales responsabilidades*:
- responsable directo de la calidad del producto de cada una de sus plantas. Así mismo, es responsable de la verificación y calibración del equipo e instalación de laboratorio mediante la comprobación y supervisión de las instalaciones de cada una de sus plantas y del personal que le reporta.
- se asegura del cumplimiento de la frecuencia de muestreo. Obtiene y analiza los resultados de la base de datos de concreto fresco y endurecido de cada planta para su ajuste de consumo de cemento semanal.
- responsable directo del logro y comunicación de indicadores de eficiencia, y sobreconsumo para cada una de sus plantas y/o plazas. Registro y seguimiento a solicitudes de cliente.
- diseña concretos para evaluación de eficiencia de la materia prima disponible en cada zona (cementos, agregados, aditivos, adiciones). Así mismo realiza la evaluación de los resultados de los agregados y captura los resultados en el sistema diseña del ctcc.
*retos del puesto*:
- elevar el nível de satisfacción en el servicio a los clientes, tanto internos como externos, mediante una excelente actitud de servicio, una atención comprometida, empática y apasionada.
- aplicación correcta de los lineamientos y procedimientos del área de control de calidad.
- gestión y apoyo para dar seguimiento integral (gerencia de plaza-vendedor-cliente) a todas las necesidades del cliente.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- carrera profesional: ingeniería civil, industrial o arquitectura.
experiência requerida:
- dos años en laboratorio con pruebas de concreto y cemento
- control de calidad en el ramo
- manejo de personal.
conocimiento requerido:
- manejo de iso 9001, nmx-ec-17025-imc-2006
- control de calidad
- tecnología del concreto
- manejo de office
*relaciones*:
- internas:
- atención a asesores comerciales.
- gestión con áreas de la compañía como gerencia de plaza, operaciones, mantenimiento, recursos humanos.
externas:
- atención a clientes.
- atención a proveedores de materias primas y de bombeo, pumping team.
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.