El analista intermedio de análisis, modelado y validación es un rol profesional experimentado.
se ocupa de la mayoría de los problemas de forma independiente y tiene cierta libertad para resolver problemas complejos.
integra conocimientos sólidos del área de especialidad con una comprensión sólida de los estándares y las prácticas de la industria.
tiene buena comprensión del modo en que el equipo y el área interactúan con otros para lograr los objetivos de la subfunción/categoría del puesto.
aplica un pensamiento analítico y el conocimiento de herramientas y metodologías de análisis de datos.
exige atención al detalle al realizar juicios y hacer recomendaciones en función del análisis de información fáctica.
en general, debe lidiar con temas variables con impacto potencial más amplio en los negocios.
aplica su juicio profesional al interpretar datos y resultados.
explica la información de manera sistemática y transmisible.
se requieren habilidades desarrolladas de comunicación y diplomacia para intercambiar información potencialmente compleja/sensible.
genera un impacto moderado pero directo mediante un contacto estrecho con las actividades principales de los negocios.
la calidad y puntualidad de servicio suministrado afectarán la eficiencia del equipo propio y de equipos estrechamente relacionados.
*responsabilidades*:
- desarrollar, mejorar y validar métodos de medición y análisis de riesgo, para todos los tipos de riesgo, incluidos mercado, crédito y operativo.
también poder desarrollar, validar y definir estrategias de usos de modelos de puntaje y políticas relacionadas con modelos de puntaje.
- apoyar el diseño, el desarrollo, la entrega y el mantenimiento de los mejores programas, políticas y prácticas de riesgo para la gestión de riesgos.
- revisar analítica minorista o institucional y modelos y otros documentos para garantizar el cumplimiento de diversos requisitos legales y regulatorios.
- identificar riesgos potenciales y derivarlos para revisión adicional.
- manejar investigaciones preliminares, ayudar con procedimientos de conciliación y preparar correspondencia de rutina.
- crear y mantener informes para control, seguimiento y análisis, y garantizar una correcta y segura retención de documentos.
interactuar y trabajar con otras áreas dentro de riesgo, según sea necesario.
- evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia
*calificaciones*:
- entre 2 y 5 años de experiência.
- dominio de microsoft office con un énfasis en ms excel.
- demuestra de manera constante habilidades de comunicación escrita y verbal clara y concisa.
- automotivación y atención a los detalles.
- demostradas habilidades organizativas y para la administración de proyectos, y capacidad para manejar múltiples proyectos simultáneamente.
*educación*:
- licenciatura/título universitario o experiência equivalente.
*job description*
- collaborate with global modeling team in the development of new scoring models as per business requirement.
this position will be exposed to different areas of business, operations and several modeling approaches
- maintain and update inventory of models under development process
- coordinate the reconciliation of the data with principal mis reports ensuring certified data is used on the development
- ensure business necessity is reflected throughout the documentation of the models
- prepare and submit the model addendum to the documentation needed for model's approval.
- identify possible vendors, coordinate with in business risk and/or business the design and implementation of point of contact
- support throughout audit as the main contact for model audit requirements.
coordinate with implementation and monitoring teams the requested information
- exploring new data sources
- effective interaction with risk managers and business areas
*knowledge and experience*
- bachelor's degree in statistics, mathematics, actuarial science, engineering, operations research, or related fields
- 2+ years' experience in analytical areas related to risk management
- understanding of consumer risk management preferred
- coding experience to include sas, sql, python or r
- must speak and write english proficiently
*skills and competencies*
- solid knowledge and understanding of modeling concepts
- excellent organizational, attention to detail and ability to complete assignments in a timely manner
- demonstrate analytic and problem solving skills
- excellent written and verbal communic