Carreras afines: marketing, administración
experiência: 6 años de experiência en marketing, actividades relacionadas con clientes o crm y comunicación
posición: coordinador de marketing comunicación y relación con el cliente
responsable de gestionar la comunicación interna (comercial) y externa de la empresa, desarrollar estrategias de comunicación eficaces y garantizar que el mensaje de la marca sea coherente en todos los canales de comunicación.
desarrollo de la relación con el consumidor final a través de iniciativas de fidelización derivadas del consumer journey.
actividades a grandes rasgos:
comunicación:
comunicación externa: empresa socialmente responsable, linkedin, pprr
comunicación comercial: interna para colaboradores comerciales y comisionistas independientes
desarrollo de campañas de comunicación y estrategia de mensajes: para clientes y consumidores de ambas marcas
comunicación con comisionistas independientes: generación de una comunidad que se encuentre siempre informada y comprometida a la venta
relación con el cliente:
crm front: desarrollo de campañas
fidelización: creación de un programa de fidelización o de lealtad para ambas marcas
promociones: desarrollo de promociones para consumidor final
retención: promociones y actividades para incentivar la renovación y reducir la tasa de abandono
programa rally: desarrollo de estrategia y comunicación
actividades detalladas:
- diseñar plan de comunicación interna anual: definir, diseñar y elaborar el plan de comunicación interna y externa para socios comerciales, colaboradores, comisionistas, clientes y consumidores.
- desarrollar la estrategia de comunicación de las marcas a nível interno con los clientes y stakeholders y externo, con los clientes.
- gestionar canales de comunicación interna: administrar y utilizar herramientas y plataformas para garantizar una comunicación interna fluida y accesible, como el mailing, monitores corporativos y plataforma interna de integración.
- analizar y evaluar la efectividad de los comunicados internos y ajustar las estrategias según los resultados y la retroalimentación recibida.
elaborar reporte mensual sobre la comunicación interna con data cuantificable y cualitativa.
- generar material de comunicación interno: colaborar con otras áreas para coordinar la generación de material interno con otras áreas cuando sea requerido.
- planea y ejecuta los planes de incentivos de las fuerzas de ventas, para hacer herramientas tácticas y estratégicas que ayuden al logro de los objetivos organizacionales.
programa rally
- supervisar y motivar al equipo de ventas internas, proporcionando desarrollo continuo a través del programa rally
- optimizar el valor de los clientes mediante campañas de retención con el fin de incrementar la tasa de renovación de préstamos y reducir la tasa de abandono de clientes (churn)
- llevar a cabo las consultas para la segmentación de clientes, identificando indicadores cualitativos y cuantitativos para realizar acciones comerciales que generen incremento en la retención de clientes.
- crear, analizar y optimizar el "customer journey" de cada segmento de clientes y los puntos clave de contacto entre los clientes y la organización para optimizar las acciones de retención.
- implementar reglas de negocio que operarán en crm para entrar en contacto con el cliente.
- proponer y ejecutar un programa de lealtad para maximizar la retención.
- revisar e incorporar canales alternativos de comunicación con el cliente como ivr, internet, celular, correo directo a fin de automatizar la operación.
- facilitar la comunicación interna sobre los progresos y resultados de las iniciativas de crm y ventas.
- realizar seguimientos periódicos con los clientes para asegurar su satisfacción y detectar oportunidades de venta adicionales.
conocimientos:
- redacción
- creación de campañas de atracción, fidelización y retención
- conocimiento básico/intermedio de crm para (hubspot/ odoo)
- revisión de bases de datos a través del equipo de analistas
- previa experiência en financieras
- planeación estratégica
habilidades
- gran capacidad de organización y planeación: ser capaz de gestionar eficientemente el tiempo y priorizar tareas para cumplir con los objetivos de prospección de manera efectiva.
- habilidades de comunicación y facilidad de palabra: ser capaz de comunicarse de manera clara, persuasiva y convincente verbalmente y por escrito, tanto con clientes como con colegas internos.
- proactivo
- excelente ortografía y facilidad para redactar
- creatividad
- actitud de servicio.
orientación al cliente, entender sus necesidades y ofrecer soluciones personalizadas que agreguen valor.
- capacidad para entender necesidades de negocio de los clientes a su cargo.
- relación con los clientes
- entrega de resultados / presentaciones a clientes
- desarrollo comercial
- capacidad analítica para transformar datos en verdaderos in