.date: sep 9, 2024- location: tlaquepaque, jal, mx, 45608- req id: 31251- onsite or remote: hybrid positionkomatsu es un socio indispensable para los mercados de construcción, minería, silvicultura, montacargas y maquinaria industrial, maximizando el valor para los clientes a través de soluciones innovadoras. Con una línea diversa de productos respaldados por nuestras avanzadas tecnologías iot, canales de distribución regionales y una red de servicio global, aprovechamos el poder de los datos y la tecnología para mejorar la seguridad y la productividad mientras optimizamos el rendimiento. Komatsu apoya una variedad de mercados, incluyendo vivienda, infraestructura, agua, tuberías, minerales, automóviles, aeroespacial, electrónica y medicina, a través de sus numerosas marcas y subsidiarias, como timberpro, joy, p&h, montabert, modular mining systems, hensley industries, ntc y gigaphoton.*job overview*:el gerente (a) de servicio, es un profesional responsable de supervisar y coordinar todas las actividades relacionadas con la prestación de servicios técnicos y de mantenimiento dentro de una organización. Este rol implica liderar equipos de técnicos y personal de servicio, asegurando que se cumplan los estándares de calidad y eficiencia. El gerente de servicio también es responsable de desarrollar e implementar estrategias para mejorar el rendimiento del servicio, manejar las relaciones con los clientes, resolver problemas técnicos complejos y gestionar recursos y presupuestos. Su objetivo principal es garantizar que los clientes reciban un soporte técnico excelente y que los servicios se brinden de manera efectiva y conforme a las normativas establecidas.*debe contar con la ca*pacidad para*:- liderar un equipo de personal de servicio de campo y taller para asegurar que se proporcione un soporte técnico rápido, eficiente y de calidad a los clientes de komatsu mining.- apoyar los indicadores de estrategia de servicio y las iniciativas de informes.- trabajar con el equipo de posventa corporativo y el equipo de posventa de fábrica de roca dura para establecer los estándares operativos de soporte técnico para productos de roca dura en méxico, incluyendo branding/guiones de servicio, formularios y herramientas, procesos de trabajo y protocolos de soporte.- configurar y mejorar continuamente los talleres de servicio de roca dura en méxico para asegurar que cumplan con los estándares operativos de komatsu y que tengan la infraestructura, herramientas y sistemas necesarios para realizar comisionamientos oe en talleres, reparaciones, reconstrucciones, reparaciones de taladros, etc- programar el soporte de servicio de fábrica de nível 2, comisionamientos y trabajos de garantía para los clientes de roca dura en méxico.- asegurar que las órdenes de trabajo de servicio y taller se procesen correctamente, incluyendo las asignaciones financieras entre el cliente y komatsu