*objetivo*responsable de acelerar el sell out a través del desarrollo, ejecución y seguimiento del plan de promoción y comunicación alineado a las estrategias de marcas/canal con foco en lanzamientos de producto, productos estratégicos y productos con fecha corta de vida.
*responsabilidades*en colaboración con marketing:- desarrollar el calendario anual de actividades enfocadas a la generación de demanda, alineadas a los lanzamientos y temporadas principales de las marcas.- diseñar y desarrollar materiales de apoyo impreso y digitales para activación en punto de venta con el objetivo de mejorar los desplazamientos de sell-out.- asegurar la implementación de dichos materiales realizando envíos a puntos de ventas y su correcta colocación.- definir y coordinar la participación en exposiciones relevantes para la industria.
establecer objetivos y medición para cada evento.- monitoreo de actividad promocional de competencia en punto de venta con propuestas de actividades respuesta.- administración, gestión y optimización del presupuesto promocional a su cargo.en colaboración con ventas:- identificar oportunidades de crecimiento comercial u oportunidades de aceleración de generación de demanda con clientes existentes y desarrollar recomendaciones (business case)- coordinar el desarrollo e implementación de actividades tácticas y exhibiciones multicategorías a nível nacional.- desarrollar programas de incentivos para la fuerza de ventas de nuestros clientes con el objetivo de acelerar el sell out alineado a las prioridades del negocio.kpis:- análisis de sell in/ sell out (sell though)- medición de las actividades (roi)- control de presupuestoindicadores clave:- aplicación de estrategia de marketing en el mercado con clientes y/o en punto de ventas- ejecución y coordinación de eventos (indicadores de eficacia)- optimizar los canales de comunicación tanto interna como externa- cumplimiento de presupuesto- proporcionar material publicitario para los diversos productos que maneja la empresa y/o clientes.
*requisitos*:lic en mercadotecnia, administración de empresas o afíningles avanzadodisponibilidad para viajar*3 años de experiência en*:- comercial en mkt, ventas o customer/trade mkt- planeación estratégica- ejecución de campañas de punto de venta- control de presupuestos- comprensión del consumidor- conocimiento de investigación de mercado- coordinación de expos*conocimiento de*:- ms office- sap- herramientas de marketing digital- data analytics- control de recursos financieros- gestión y administración de proyectos*competencias deseadas*- manejo e influencia de equipos- capacidad analítica- proactividad- iniciativa- negociación- solución de problemas- toma de decisiones- enfoque a resultados- planeación estratégica