*objetivo*
responsable de acelerar el sell out a través del desarrollo, ejecución y seguimiento del plan de promoción y comunicación alineado a las estrategias de marcas/canal con foco en lanzamientos de producto, productos estratégicos y productos con fecha corta de vida.
*responsabilidades*
en colaboración con marketing:
- desarrollar el calendario anual de actividades enfocadas a la generación de demanda, alineadas a los lanzamientos y temporadas principales de las marcas.
- diseñar y desarrollar materiales de apoyo impreso y digitales para activación en punto de venta con el objetivo de mejorar los desplazamientos de sell-out.
- asegurar la implementación de dichos materiales realizando envíos a puntos de ventas y su correcta colocación.
- definir y coordinar la participación en exposiciones relevantes para la industria.
establecer objetivos y medición para cada evento.
- monitoreo de actividad promocional de competencia en punto de venta con propuestas de actividades respuesta.
- administración, gestión y optimización del presupuesto promocional a su cargo.
en colaboración con ventas:
- identificar oportunidades de crecimiento comercial u oportunidades de aceleración de generación de demanda con clientes existentes y desarrollar recomendaciones (business case)
- coordinar el desarrollo e implementación de actividades tácticas y exhibiciones multicategorías a nível nacional.
- desarrollar programas de incentivos para la fuerza de ventas de nuestros clientes con el objetivo de acelerar el sell out alineado a las prioridades del negocio.
kpis:
- análisis de sell in/ sell out (sell though)
- medición de las actividades (roi)
- control de presupuesto
indicadores clave:
- aplicación de estrategia de marketing en el mercado con clientes y/o en punto de ventas
- ejecución y coordinación de eventos (indicadores de eficacia)
- optimizar los canales de comunicación tanto interna como externa
- cumplimiento de presupuesto
- proporcionar material publicitario para los diversos productos que maneja la empresa y/o clientes.
*requisitos*:
lic en mercadotecnia, administración de empresas o afín
ingles avanzado
disponibilidad para viajar
*3 años de experiência en*:
- comercial en mkt, ventas o customer/trade mkt
- planeación estratégica
- ejecución de campañas de punto de venta
- control de presupuestos
- comprensión del consumidor
- conocimiento de investigación de mercado
- coordinación de expos*
*conocimiento de*:
- ms office
- sap
- herramientas de marketing digital
- data analytics
- control de recursos financieros
- gestión y administración de proyectos
*competencias deseadas*
- manejo e influencia de equipos
- capacidad analítica
- proactividad
- iniciativa
- negociación
- solución de problemas
- toma de decisiones
- enfoque a resultados
- planeación estratégica