*descripción del empleo* acerca del puesto*
como department manager, serás el líder que apoyará y animará a todo tu equipo. Al reunir a todos, podrás crear una cultura inclusiva que fomente la colaboración y el espíritu emprendedor, ayudándote a ti, a tu equipo y a h&m a alcanzar el éxito. Deberás garantizar una excelente experiência operativa y visual para tu tienda, clientes y colegas. Deberás conocer los puntos fuertes, las oportunidades y la competencia de tu tienda. Deberás analizar y hacer un seguimiento de las ventas, y crear planes para optimizar los resultados y los beneficios.
*requisitos* tu día a día*
trabajar en h&m significa que nunca hay dos días iguales, pero un día habitual incluirá las siguientes responsabilidades: *
*_ ventas y rentabilidad del cliente_*
- encargarte de la experiência total del cliente omnicanal en tu tienda, asegurando la curación visual y comercial de acuerdo con los lineamientos globales.
- representarte a ti mismo y a la marca h&m de forma positiva durante las interacciones con los clientes.
- ser consciente y asumir la responsabilidad de los puntos fuertes de tu departamento, identificar las oportunidades comerciales y actuar en consecuencia.
- establecer y analizar los objetivos de ventas y presupuestarios, creando planes para optimizar los resultados.
- garantizar la atención al cliente en todas las áreas de la tienda y que tu equipo sea capaz de promocionar y vender activamente los productos a los clientes.
- hacer un seguimiento para que tu equipo promueva activamente nuestra aplicación de fidelización de clientes (hello member) y las iniciativas de sostenibilidad en las tiendas.
- gestionar tu departamento de forma rentable.
- garantizar rutinas correctas en probadores y cajas, incluyendo transacciones, devoluciones y cambios.
- garantizar que todas las rutinas administrativas, tanto para las personas como para las operaciones, se gestionen de manera correcta.
*_
moda y tendencias_*
- mantenerte actualizado sobre el mundo de la moda, las tendencias, los estilos, las marcas, los productos, los competidores, los influencers relevantes, etc.
- garantizar que tu equipo proporcione conocimientos sobre productos y moda, así como otra información relevante durante las interacciones con los clientes.
*_
equipo y desarrollo_*
- encargarte de la contratación, integración, gestión del rendimiento, formación y desarrollo de tu equipo en la tienda.
- conservar y compartir tus conocimientos y habilidades con tu equipo.
- colaborar, planificar y trabajar en equipo con el equipo del visual merchandiser de la tienda.
- dar y recibir retroalimentación con tus colegas para aprender, hacer progresar y apoyarse mutuamente.
- encargarte de la planificación y programación de los equipos.
- comunicarte regularmente con los colegas de la tienda para informar, motivar e inspirar, ya sea en reuniones diarias, semanales, etc.
- garantizar el cumplimiento de todos los procedimientos, rutinas y requisitos legales en todas las áreas de la tienda.
- participar en los procesos de inducción e introducción, la formación y los cursos pertinentes para tu función y tu desarrollo futuro.
*_
operaciones de venta en el retail_*_/ ejecución visual y comercial_*
- garantizar la limpieza y el orden de la sala de ventas y el back of the house (boh), incluido el stock.
- garantizar la alta calidad de la moda, la presentación visual y comercial de los productos, prestando gran atención al cuidado de las prendas.
- garantizar níveles adecuados de inventario y proporcionar información sobre la distribución al equipo del área.
- garantizar que el ciclo completo de la prenda, desde la entrega hasta la presentación de la prenda, y las rutinas de los probadores se ajusten a nuestras normas y rutinas establecidas internamente, utilizando todas las herramientas y la tecnología proporcionadas.
- mantener y hacer seguimiento de las mejores prácticas para cualquier servicio omnicanal en la tienda y servicios / herramientas tecnológicas en la tienda, etc. (instore care app, click & collect, smart store, etc.).
- garantizar un equilibrio sólido y el mantenimiento de los carteles de precios en la tienda y en todo el piso de ventas / tienda siguiendo los lineamientos de acuerdo con las estrategias globales y locales y los requisitos del mercado para garantizar una percepción de precios sólida y coherente en toda la tienda.
- garantizar la actualización y el mantenimiento de las áreas del back of the house (boh) para todos los colegas (información clave, salud y seguridad, orden, etc.).
- encargarte de la apertura y cierre diario de la tienda.
- para ser un department manager eficiente y exitoso, debes ser un líder fuerte que disfrute asumiendo responsabilidades por los demás.
- debes ser ambicioso, un comunicador eficaz, solidario, una persona que busque soluciones analíticas, capaz de trabajar con números y gestionar estadísticas.
- debes se