Licentiatura en turismo
- experiência 1 año minimo en el puesto ramo hoteleria
- atencion a cliente
- facilidad de palabra
- organizado (a)
- proactivo ( a )
- puntual
trabajo bajo presion
responsabilidades:
se asegura de la correcta promoción del hotel, cumpliendo los objetivos de ocupación e ingresos establecidos.
- conoce ampliamente su competencia, el entorno en su destino, tendencias de mercado
- elabora semanalmente el pronóstico semanal de ocupación y tarifa, con el que tomara acciones inmediatas ante variaciones en la demanda.
- administra y supervisa las campañas de publicidad del hotel,
- elabora anualmente el plan de ventas y mercadotecnia que sirve como base y fundamento para el presupuesto.
- se involucra siempre con los clientes potenciales y programas conjuntos que redunden en beneficio para el hotel.
- promueve y vende el hotel con los mayoristas nacionales con el apoyo de oficinas corporativas deventas en méxico.
para asegurarse de la productividad de este segmento.
- promueve y vende el hotel con las casas de incentivos, negocios grupales nacionales, líneas aéreas regionales.
en el caso de cuentas corporativas se asegura de mantener localmente una estrecha relación.
- promueve y vende el hotel con las cuentas comerciales locales y refuerza la relación con cuentas regionales y corporativas.
- promueve y vende el hotel con las agencias minoristas de sus principales mercados
- en el manejo de publicidad, junto con el gerente, es responsable de la correcta aplicación de mínimo
- deberá reflejar ampliamente en el marketing plan sus mercados primarios y secundarios para que, de esta manera la implementación de la campaña de marca.
- implementa y da seguimiento al cross selling de grupos a fin de generar negocio
- implementa y monitorea los incentivos de upsell de recepción y el de él mismo.
- la correcta promoción del salónes de banquetes.
- utiliza vestimenta formal y cuida en todo momento el proyectar una imagen ejecutiva
controla operativa y administrativamente su área.
- analiza diariamente los reportes de recepción, reservaciones y ventas, tomando en base a dicha información las decisiones que mejor convengan a la propiedad.
- mantiene relación con los departamentos de: central de reservaciones y recepción para facilitar los servicios que contraten los clientes.
- informa al hotel de cualquier promoción especial tanto a nível local como de las oficinas corporativas.
- lleva a cabo un control sobre la producción de paquetes tanto individuales como institucionales.
- revisa diariamente la ocupación en libros y la tendencia de la misma.
- supervisa que todas las cotizaciones salgan a tiempo y lleven toda la información necesaria.
- elabora los reportes mensuales de ventas para los reportes de gerencia general.
- coordina y controla la adquisición de material promocional.
- entrega al corporativo reporte mensual de ventas dentro de los 3 primeros días de cada mes y los revisa junto con el gerente general.
- tiene estricto control de los gastos y verifica los gastos de ventas contra presupuesto.
- monitorea los resultados del sistema de ish
- mantiene una estrecha comunicación con la oficina corporativa de ventas.
- supervisa que los recepcionistas realicen la segmentación correcta.
- deberá apoyar a la oficina corporativa de ventas para que ésta presente la campaña de marca el último trimestre del año durante la junta de gerentes.
- representa al hotel en las actividades de promoción, publicidad y venta, realizadas dentro y fuera del hotel
- mantiene reuniones frecuentes con clientes potenciales que representen organizaciones nacionales, internacionales y agentes de viajes para la venta y producción de habitaciones.
- representa al hotel en eventos y promociones especiales
- atiende personalmente a todos los clientes que visiten el hotel en viajes de inspección a fin de materializar la venta.
- establece relaciones públicas eficientes e implementa acciones para mantener una cartera de clientes vigente.
- supervisa la colocación de los letreros de señalización externa para llegar al hotel.
- participa activamente en la promoción y difusión del hotel, generando nuevos clientes y dando seguimiento a los clientes existentes, logrando en equilibrio adecuado entre ocupación e ingresos, de acuerdo a las características del hotel y la plaza.
- da seguimiento a las cuentas existentes y genera nuevas ventas para el hotel.
- es un experto en su producto (conocedor de los diferentes mercados, especificaciones físicas de la propiedad, facultades y limitaciones tanto del inmueble como de la operación
- realiza por lo menos seis visitas diarias buscando negocio para el hotel.
- hace recorridos de inspección de la propiedad cada vez que un cliente lo solicite
- tiene la facultad de tomar decisiones y cerrar el negocio (en coordinación con el gerente general).
- presenta propuestas, cotizaciones y contratos a los clientes utilizando las políticas y rang