En alten méxico, estamos en búsqueda de un analista de nóminas junior apasionado y comprometido para unirse a nuestro equipo.
como parte de una empresa de ingeniería líder que ofrece soluciones especializadas para proyectos en múltiples industrias, tu rol será clave para desarrollar y retener el talento humano que impulsa nuestros éxitos.
nuestro equipo trabaja en sectores diversos como automotriz, energía, aeronáutica, banca y seguros, telecomunicaciones y multimedia y ferrocarril, y estamos comprometidos con la excelencia en todos nuestros servicios.
alten méxico es una subsidiaria del grupo alten, con más de 46,000 empleados en 30 países.
durante más de 30 años, hemos sido un referente en el ámbito de la ingeniería y la tecnología de la información, cubriendo todo el ciclo de desarrollo con un enfoque en la innovación y la calidad.
tu labor contribuirá a crear un ambiente de trabajo positivo que fomente el crecimiento y desarrollo profesional de nuestros ingenieros y especialistas.
*requisitos*:
- licenciatura en contaduría pública, admón, finanzas afin.
- experiência:1 año mínimo.
(analista de nóminas)
- inglés intermedio / avanzado
conocimientos en:
- contpaqi (realización de nómina, cálculo de finiquitos, aplicación de incidencias, timbrado, interconexión con idse).
- sua- idse (realizar movimientos en ambas plataformas, calcular cotas obrero-patronales en sua).
- repse.
(conocimiento en la presentación del reporte cuatrimestral)
- fonacot.
(presentación de incidencias, carga de movimientos en contpaq de empleados con crédito).
- sk1 (no obligatorio es de confronta idse vs sua).
- conocimientos en lft (referente a nominas, despidos)
- cálculo de isr.
- tener conocimiento en alguna herramienta de registro de horas laboradas.
(solo como opcional en caso de tenerlo como referente a que tiene una noción básica del chequeo de reportes de incidencias).
*responsabilidades*:
- coordinar y ejecutar programas de formación y desarrollo para empleados, incluyendo inducción y capacitaciones específicas.
- actuar como consultor interno para los gerentes sobre temas relacionados con recursos humanos, incluyendo gestión del desempeño, resolución de conflictos, y desarrollo organizacional.
- administrar los procesos de evaluación de desempeño y planificación de la sucesión en colaboración con los líderes de equipo.
- supervisar la gestión de nómina y beneficios, asegurando su correcta administración y cumplimiento de normativas.
- contribuir en la implementación de políticas y procedimientos que fortalezcan la cultura organizacional y promuevan un ambiente laboral colaborativo.
- mantener actualizados los registros y bases de datos relacionadas con el talento humano dentro de la compañía.
*benefits*:
- prestaciones superiores a las exigidas por ley
- crecimiento y desarrollo profesional (tanto en méxico, como en la parte internacional)
- contrato indeterminado
- esquema híbrido
- vales de despensa
- permisos con goce de sueldo a partir del 3er mes
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $15,000.00 - $18,000.00 al mes
beneficios:
- aumentos salariales
- estacionamiento de la empresa
- estacionamiento gratuito
- horarios flexibles
- seguro de gastos médicos mayores
- teléfono de la empresa
- vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
- vales de despensa
pago complementario:
- bono de asistencia
- bono de puntualidad
tipo de jornada:
- diurno
- lunes a viernes
- turno de 8 horas
lugar de trabajo: remoto híbrido en 76100, la castellana, qro.
fecha de inicio prevista: 25/02/2025