*descripción de puesto*:
agregar valor a cemex a través del reclutamiento y selección de talento con el objetivo principal de robustecer la banca de liderazgo que soporte la estrategia y permita la continuidad operativa.
*principales responsabilidades*:
reclutamiento y seleccion
- administración de básicos de reclutamiento: asegurar el cumplimiento por parte de airh´s y crys nacionales de procesos básicos del proceso e2e de adquisición de talento tales como perfiles de puesto, publicación y administración de vacantes, entrevistas telefónicas, aplicación de batería psicométrica.
- control, soporte y administración de la herramienta institucional saba, pyxoom, linkedin que soportan la operatividad nacional del proceso de adquisición de talento.
- asegurar con crrys y airhs el manejo de acuerdo con política de las bolsas de trabajo.
- líder de procesos de reclutamiento institucionales de posiciones entry level: profesionista en desarrollo, el comercial, el constructores y practicantes.
Capacitacion y desarrollo:
- responsable de dar continuidad al taller de onboarding a nível nacional, asegurando la calidad y homologación de contenidos para las diferentes zonas.
- facilitar y ejecutar capacitaciones para analistas de reclutamiento y airh´s a nível nacional, por ejemplo: uso y manejo de bolsas de trabajo, uso y manejo de herramienta de rys institucional, entrevista conductual, evaluaciones de psicometría.
Proyectos:
- planear y ejecutar las ferias anuales de empleo con alcance nacional (itesm -mty, universo laboral - df).
- administración y control de presupuesto anual para proyectos especiales y proveedores del área que impactan la operatividad del área a nível nacional.
- proponer mejoras y optimizaciones al área que se puedan permear a los procesos de las regiones.
- análisis de bd para revisar y mejorar ao´s.
*retos del puesto*:
- acciones para ejecutar cambios procesos de selección para crrys nacionales
- ejecución y aseguramiento de onboarding a nível nacional
- definición de métricas de rys a través de saba cloud
*habilidades y conocimientos requeridos*:
escolaridad:
- licenciaturas: rrhh, rel. Industriales, psicología organizacional, psicología, o licenciaturas afines a negocios.
- cea: 659.
Experiência requerida:
- áreas de rh como generalista (2 a 3 años).
- manejo y administración de personal.
Conocimiento requerido:
- conocimiento de psicometría.
- manejo y dominio de diferentes bolsas de trabajo.
- dominio de entrevista conductual o por competencias.
- manejo de bases de datos y dominio de excel.
Competencias críticas:
- integridad y confianza.
- solución de problemas.
- enfoque al cliente.
- astucia en los negocios.
- enfoque a resultados.
- agilidad interpersonal.
- toma de decisiones a tiempo.
- calidad en las decisiones.
- aprendizaje personal.
- administración de procesos.
- negociación.
*relaciones*:
internas:
- responsables de negocio (planeación, asesoría desarrollo de equipos, solución de conflictos, apoyo a generación de proyectos y estrategia).
- empleados en general (para asesorar y apoyar en temas generales administración y servicios al personal en relación con adquisición de talento).
Externas:
- proveedores de servicios (trámite y gestión de servicios: investigación laboral, exámenes médicos admisión).
- proveedores de banca de talento (linkedin, pyxoom, occ mundial, universidades a nível nacional).
Herramientas institucionales (saba cloud - módulo recruiting).
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.