En hsbc estamos comprometidos a construir una cultura donde todos los empleados y clientes sean valorados independientemente de su sexo, edad, orientación sexual, etnia, discapacidad, creencia religiosa, antecedentes o cualquier otro aspecto personal diferente.
los empleados de hsbc actuamos mostrando integridad con valor, manteniéndonos firmes en lo que es correcto.
somos confiables, nos mostramos abiertos a diferentes ideas y culturas y estamos conectados con los clientes, la comunidad, los reguladores y entre nosotros.
hsbc te invita a participar en el proceso de selección para:
asesor de gestión hipotecario
objetivo del puesto:
persona especializada en el crédito de vivienda que debe conocer ampliamente las diferentes productos que ofrece la institución financiera, asimismo un alto nível de análisis y conocimiento completo de las políticas establecidas par créditos hipotecarios, esto con la finalidad de poder orientar, agilizar y buscar soluciones inmediatas a canal comercial respecto a los créditos hipotecarios en gestión, retando tiempos de garantía para buscar siempre la excelencia de servicio al cliente.
deberá ser el enlace principal con las áreas de soporte que dan apoyo con los trámites que tienen problemas en el proceso, manteniendo constante retroalimentación de cambios y ajustes en el proceso al personal de centros hipotecarios.
principales *responsabilidades*:
- seguimiento puntual de tubería para evitar escalamientos garantías de servicio.
- atención y vobo requeridos de la región de acuerdo a facultades que apliquen.
- asegurar el cumplimiento de los tiempos de garantía acordados con el negocio.
- número de procesos y estatus / indicadores específicos de desempeño de garantías para la toma de acciones y decisiones.
- revisar los procesos para mejorar la eficiencia, efectividad y controles de los mismos que aseguren el cumplimiento de los objetivos y estándares de hsbc.
- de ser necesario participar en certificaciones de hipotecario, foros de capacitación de canal comercial.
efectividad operacional y control
- dar cumplimiento en tiempo y forma con la metodología de operación asimismo con reportes o controles estandarizados del proceso.
- identificar y mitigar re-procesos, tomando acciones inmediatas y monitoreo de seguimiento.
- diseñar e implantar los indicadores claves del proceso que permitan la adecuada gestión y monitoreo del mismo.
- evaluar y analizar los procesos para identificar áreas de mejora y establecer acciones para resolverlas.
- seguimiento a nuevos controles, políticas y nuevos productos.
- apoyo de tramites siempre alineado a normatividad y políticas.
- buscar siempre retar tiempos de garantía y eliminar actividades innecesarias que propicien mal servicio a nuestros cliente.
*administración del riesgo*:
- detectar y reportar a las áreas correspondientes, las anomalías de los desapegos a procedimientos del banco por parte de sus colegas.
de acuerdo al manual de crédito hipotecario así como trámites que no cumplan con las condiciones para otorgar crédito.
*fim*
"mantener los estándares de control interno de hsbc, incluyendo la implementación en tiempo de los puntos auditables, tanto internos como externos, conjuntamente a cualquier artículo emitido por regulaciones externas".
*sistemas*
"es responsabilidad del empleado la seguridad de la información, a través de la protección de datos, información física y electrónica, así como el compromiso de confidencialidad de la misma".
*requirements*:
*conocimientos & experiência / calificaciones del puesto*:
- licenciatura terminada
- amplio dominio de office: excel, power point, word, project
- conocimiento y manejo de leap, kroner, hogan, intranet (deseable)
- conocimientos financieros (del negocio bancario).
- experiência en el área de ventas
- capacidad de trabajo bajo presión.
- proactivo y con un alto sentido de servicio al cliente.
- capacidad de resolver y manejar problemas.
- capacidad de trabajo en equipo.
- enfoque al servicio
- relaciones interpersonales
- conocer los instructivos de trabajo, procedimientos y normatividad aplicable a la dirección de crédito hipotecario (deseable)
- creatividad y pensamiento analítico
- habilidad de comunicación oral y escrita
- capacidad de análisis
- disponibilidad de horario
- visión estratégica
- mejora continua de los procesos
- certificación abm hipotecario (deseable)