Analista de comercio exterior (inglés avanzado)
acerca del puesto analista de comercio exterior (inglés avanzado)
empresa internacional de manufactura solicita:
analista sr. de comercio exterior (certificados de origen / t-mec)
escolaridad: licenciatura en comercio exterior o relaciones internacionales (titulado)
horario: lunes a viernes de 8 am a 5:30 pm / con disponibilidad
habilidades: manejo de paquetería microsoft office y excel avanzado (tablas dinámicas, fórmulas, filtros, gráficas, reportes)
indispensable: manejo de idioma inglés avanzado (hablado fluidamente, leído y escrito)
deseable: conocimientos en manejo de sap.
conocimientos: certificados de origen, t-mec, ley aduanera, hts, reglas generales de comercio exterior, reglas de origen del t-mec, fracciones arancelarias, impuestos generales de importación y exportación (tigie), trato con agentes aduanales, incoterms, conocimientos generales de immex, clasificación arancelaria.
disponibilidad: para viajar ocasionalmente en el país, a usa y canadá (deseable cuente con visa vigente)
experiencia: mínima de 2 a 3 años en área y procesos de comercio exterior (en especial conozca de certificados de origen)
principales funciones:
1. revisar los certificados de origen de nuestros proveedores nacionales e internacionales.
2. revisar y elaborar el t-mec del importador como certificador.
3. autenticar el listado de certificados de origen, y en caso contrario dar seguimiento para que nuestros proveedores cumplan con la certificación.
4. renovar los certificados de origen cada año.
5. verificar que los proveedores suban la información al portal y asegurarse de que el portal esté lleno (monitoreo constante).
6. seguimiento a la emisión de “certificados blandos de corto plazo” y “certificados duros” de largo plazo.
7. realizar procesos de clasificación arancelaria, en conjunto con el agente aduanal.
8. revisar la tasa del impuesto general de importación y exportación (tigie) de acuerdo a las necesidades de la operación.
9. en caso de alguna actualización de las reglas de tratados y certificados, realizar el análisis e informar de su aplicación.
10. comprobar la integridad y exactitud / detectar y corregir diferencias e imprecisiones y gestionar cambios en los certificados de origen de nuestros clientes.
11. responsable de contar con certificados de origen en méxico, estados unidos y canadá, para evitar el pago de derechos en méxico.
12. negociaciones con el agente de aduana para la correcta aprobación de los certificados de origen.
sueldo: $22,000 a $25,000 mensuales brutos
prestaciones: de ley y superiores
plan: de desarrollo y carrera
contratación: directa con la empresa
zona de trabajo: muy cerca del aeropuerto de toluca, por el foro pegaso, en toluca, estado de méxico.
si estas interesad@ y cubres el perfil, por favor envíe tu cv al correo: noem191@kellyservices.com en atención a lic. Noé muñoz, colocando en el asunto del correo el nombre de la vacante tal y como aparece. Gracias.
#j-18808-ljbffr