*descripción de puesto*:
gestionar indicadores e implementar de forma estratégica iniciativas que permitan el cumplimiento de los objetivos comerciales, generando un crecimiento continuo para la compañía y coordinar las iniciativas nacionales o regionales que involucran al equipo comercial del segmento
*principales responsabilidades*:
- asesorar a las figuras comerciales, respecto a la interpretación, consulta y seguimiento de indicadores (varios).
- mantener capacitado al equipo comercial respecto a indicadores, áreas de apoyo e iniciativas comerciales.
- mantener habilitadas las herramientas necesarias para una correcta gestión y toma de decisiones para gerentes y director.
- implementar proyectos ó iniciativas enfocadas en el cumplimiento de objetivos comerciales y de incremento de ventas.
- gestionar, apoyar y dar seguimiento a los resultados e incidencias de compensación variable en conjunto con compensaciones rh.
- asignación y calibración de objetivos nível plaza y gestión de la asignación nível vendedor.
- gestionar el cumplimiento en tiempo y forma de varias actividades que involucran a los comerciales (pronostico de volumen, objetivos, mic, ritual de servicio etc.)
- participar en el proceso de bonificaciones, por medio de la revisión y soporte de las nc mayores a 10 mil pesos.
- apoyar en el seguimiento y comunicación de eventos comerciales (reunión anual de vendedores, consejo de clientes, premios obras cemex etc.)
- preparación de material para juntas comerciales con frecuencias semanales y mensuales.
- coordinar de forma remota a un equipo de administradores de información nível regional, con presencia en diferentes plazas.
*retos del puesto*:
- analizar información para proponer acciones y estrategias a la medida de cada indicador.
- trabajo bajo presión con solicitudes de último momento y carácter urgentes.
- interpretar información y digerirla de una forma más entendible
- ser creativo para proponer iniciativas fuera de la caja.
- colaborativo y relacionado para apoyarte de distintas áreas al implementar proyectos piloto.
- dar seguimiento impecable a cada solicitud.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- licenciaturas. Ingeniero civil, ingeniero industria. Lic. Administración o afines.
- ingles intermedio
- experiência requerida:
- 2 a 3 años en áreas comerciales, administrativas, etc.
- manejo y análisis de información
- conocimiento requerido:
- análisis de información
- microsoft excel (intermedio)
- microsoft power point (intermedio)
- manejo de office 365
- competencias críticas:
- toma de decisiones
- actuar con integridad
*relaciones*:
- internas:
- gerente de desarrollo comercial
- gerente de pricing/constructores y distribución
- jefes de desarrollo comercial / 4 segmentos
- gerentes comerciales de la región
- vendedores
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.