Empresa hotelera busca candidatos(as) con al menos 2 años de experiencia en el puesto solicitado, manejo de los departamentos ama de llaves, recepción, lavandería, bell boys y áreas públicas, así como manejo de personal y sistemas hoteleros.
requisitos:
1. edad a partir de 30 años
2. escolaridad: lic. Administración de hoteles, turismo o afín
3. experiencia mínima de 2 años en el sector turístico (manejo de los departamentos ama de llaves, recepción, lavandería, bell boys, áreas públicas y reservaciones)
4. inglés avanzado
5. excelentes habilidades de comunicación y liderazgo
6. cumplimiento de metas
7. enfoque centrado en la satisfacción del cliente
8. control de inventarios
9. habilidades de manejo de pms y channel manager
funciones generales:
1. responsable de la operación eficiente de los departamentos de: recepción, bell boys, ama de llaves, áreas de limpieza y lavandería.
2. establecer y supervisar que se lleven a cabo las políticas de operación de su área.
3. elaborar en colaboración con sus jefes departamentales, los presupuestos anuales de ingresos y egresos.
4. revisar los controles operativos en su área.
5. revisar inventarios mensuales.
6. autorizar requisiciones a compras y al almacén.
7. atender quejas de clientes.
8. analizar los resultados mensuales con análisis de costos de la lavandería.
9. coordinar con el jefe de mantenimiento la programación y bloqueo de habitaciones para su mantenimiento.
10. promover la aplicación de programas de ahorro de energía y suministros en su área.
11. revisar la programación de limpieza en sus áreas.
12. promover las buenas relaciones laborales y el bienestar laboral en su área.
13. supervisar los diferentes departamentos para lograr la meta requerida en la auditoría corporativa.
14. supervisar los servicios de los hoteles y áreas públicas, para mantenerlas en excelente estado, así como brindar soporte a las áreas de cuartos, alimentos y bebidas y generales, optimizando la operación de estos departamentos.
15. garantizar una cultura de orden, limpieza, ahorro y mantenimiento en cada área del hotel.
16. apoyar a la gerencia ejecutiva del hotel en la operación con el fin de obtener resultados operativos de calidad.
17. coordinar la entrada de grupos con los departamentos a su cargo y las áreas involucradas.
18. revisar y analizar diariamente los reportes de ingresos de habitaciones, porcentajes de ocupación, tarifa promedio, segmentación de mercado y otros como: habitaciones fuera de servicio, huéspedes vip, cortesías, usos casa, etc.
19. realizar recorridos periódicos para supervisar la operación y detectar anomalías, además de apoyar a sus jefes departamentales en las actividades relacionadas con la administración del personal.
20. determinar la metodología adecuada para la efectiva atención de clientes y huéspedes.
21. atender los requerimientos de los departamentos de ventas y reservaciones.
22. controlar la ocupación del hotel y el cierre de fechas en conjunto con el jefe de reservaciones.
23. elaborar y controlar el presupuesto de ingresos y gastos.
24. determinar, proporcionar y administrar los recursos, herramientas y suministros necesarios para el buen funcionamiento de los departamentos a su cargo.
25. atender y dar seguimiento a los requerimientos, solicitudes, comentarios y/o quejas de clientes y huéspedes.
26. verificar llegadas vip´s y asegurarse de su correcta atención de acuerdo a requerimientos.
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