Responsable de dirigir, definir, diseñar, comercializar las estrategias de los productos / servicios de pagos (ejemplo: spid, transferencias internacionales, nómina, etc); bajo los más altos estándares con base en las normas y políticas emanadas por la dirección general. Dirige y dirige / supervisa las estrategias / proyectos compartidos con las diferentes áreas del banco estableciendo mecanismos de negociación y comunicación tanto interna como externamente con la finalidad de garantizar la rentabilidad del área y la satisfacción del cliente.
Además, este puesto es responsable del desarrollo de planes, estrategias, tácticas de servicio, de la coordinación de líneas de productos a través de ciclos de vida de estos, junto con el resto del equipo (gerencias de producto) de gestión de productos de pagos y de la relación con proveedores de servicios internos y externos que se llegaran a necesitar para el ofrecimiento de los diferentes productos / servicios en área.
El objetivo general de este puesto es la coordinación y dirección de diferentes actividades internas y de control desde la implementación, puesta en marcha y seguimiento para la notificación de acceso a la información relacionada con las operaciones de citibanamex y mantener enterado a los oficiales de cumplimiento internos, seguridad de la información y reguladores externos que apliquen.
Se ocupa de la mayoría de los temas de forma independiente y tiene libertad para resolver problemas complejos. Tiene buena comprensión del modo en que el equipo y el área interactúan para lograr los objetivos de la función del puesto.
*responsabilidades*
- cumplir los requerimientos establecidos en la regulación y políticas.
- mantener una estrecha comunicación con las diferentes direcciones como jurídico, riesgo, legal, icrm, etc; para garantizar la correcta aplicabilidad de la regulación con los servicios.
- mantiene informado a la dirección sobre cambios claves en las condiciones del mercado, las tendencias, información de proveedores / clientes, etc. y escala los posibles problemas e inquietudes rápidamente.
- coordina y evalúa adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a citibanamex, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia.
*calificaciones*
- más de 5 años de experiência en la industria de la banca comercial.
- experiência en la coordinación de gerencias de producto de pagos
- habilidades efectivas de planificación y organización.
- dominio de microsoft office, excel ppt.
- habilidades de comunicación escrita y verbal clara y concisa.
- capacidad para tomar decisiones sólidas.
- capacidad para presentar un argumento convincente a favor de las ideas e iniciativas al escuchar y articular un punto de vista persuasivo.
- capacidad para trabajar bajo presión
- administrar plazos de entrega o cambios imprevistos en las expectativas o los requisitos.
- habilidad analítica.
- capacidad de trabajar en un entorno orientado al equipo.
*educación*
- título universitario de licenciatura o maestría o experiência equivalente en finanzas, administración, economía, ingeniería, o disciplinas relacionadas.
- manejo del idioma inglés avanzado y fluido (oral y escrito)
- preferente: conocimiento y/experiência en productos de pagos
*descripción de puesto adicional*
- liderar y coordinar los desarrollos, ejecuciones y supervisar los proyectos / proveedores / clientes internos y externos / productos a cargo para: procesos, contratación e implementación, planes de acción ante alguna desviación en la ejecución de los servicios ofrecidos y documentación, cumpliendo con las políticas y las regulaciones.
- administrar personal a su cargo, estableciendo mecanismos que los desarrollen y motiven por medio de capacitación y coaching mejorando el rendimiento y el clima laboral, así como su crecimiento profesional
- retroalimenta de forma continua el desempeño individual y colectivo, del equipo de trabajo, garantizar el cumplimiento de las metas y objetivos de la institución y adoptando, en su caso, las medidas correctivas necesarias.
- coordinar y supervisar la implementación de plataformas globales en citibanamex. Con el fin de incrementar la capacidad técnica y operativa de los servicios al mercado mexicano, así como, para ofrecer una nueva gama de productos.
- coordinar, evaluar y supervisar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a citibanamex, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimi