1.recibir y dar la bienvenida a todos los clientes, dirigiéndose por su nombre si es posible.
acercarse a todos los clientes que no han sido atendidos.2.ponerse a las órdenes de los clientes en la recepción de servicio dándole una apropiada bienvenida.3.preguntar al cliente sobre las razones de su visita con el objetivo de identificar las necesidades específicas y proveer la asistencia adecuada.
solicitándole la siguiente información: datos personales, datos del vehículo, disponibilidad, servicio que desea o reclamación.4.averiguar los deseos del cliente, en particular el grado de los trabajos que quiere que le realicen, la programación de la cita, el medio de transporte, trabajos adicionales con el fin de concretar una cita profesionalmente y crear las condiciones necesarias para poder gestionar las órdenes.5.escuchar con atención las quejas de los clientes solucionando los posibles conflictos siempre buscando darles solución.6.presentar una imagen convincente del concesionario y toda la amplia gama de servicios.7.sigue de cerca los procesos que son relevantes para el cliente con el objetivo de mejorar la gestión de los deseos del cliente y realizarse dentro de los plazos acordados.8.acompaña a los clientes hasta el asesor de servicio9.monitorea la información de tal forma que los clientes queden satisfechos.10.organiza la movilidad del cliente en caso de que así se requiera.11.se asegura de que el cliente tenga a su disposición revistas, periódicos, videos, café, entre otras atenciones en la zona de recepción de servicio.12.como parte de la gestión de los datos de los clientes, es responsable del mantenimiento y actualización de:- portal de datos de clientes de servicio13.participa en acciones específicas de promoción de servicio, como el envío de correos y en eventos de contacto con el cliente.14.es responsable de la concertación de las citas (planeación del taller, fecha de recepción y entrega de autos, preparación de la movilidad), preparación de la cita e informar de su programación a todas las áreas involucradas (refacciones, taller, asesores, etc.
).15.en las horas pico o de elevada afluencia de clientes, se encarga de devolver el vehículo al cliente y de revisar, con la debida antelación que toda la documentación esté completa, explicar la factura.16.captura de tiempos de los procesos de taller17.control de confirmación de citas.
(4 horas hábiles antes de la cita) vía telefónica o correo.18.actualizar diariamente el pizarrón de bienvenida para el cliente.19.realizar una llamada de seguimiento cuando el cliente no asista a su cita, en caso necesario programación de esta.20.
controlar y actualizar la base de datos de los clientes que ingresaron su auto a través de una cita.