*descripción de puesto*:
reducir los incidentes viales e industriales, mejorar la satisfacción de nuestros clientes, así como mejorar nuestros costos por medio de la productividad, a través de un monitoreo activo y en tiempo real de nuestros procesos
*principales responsabilidades*:
- seguimiento diario de indicadores mediante uso de plataformas y herramientas internas
- detecta y comunica variaciones a parámetros establecidos para detonar acciones y decisiones en la operación
- prepara reporte de informes de resultados a indicadores
- aplica protocolo de seguimiento a indicadores clave
- identifica y reporta fallas a equipos de comunicación remota como gps, equipos de telemetría y cámaras.
- seguimiento al cierre del flujo de acciones requeridas con base en protocolo de desviaciones
*retos del puesto*:
- monitoreo de indicadores clave
- detectar las desviaciones de manera proactiva para anticiparnos
- modelo integral que abarque toda modalidad de transporte
- asegurar el correcto cierre de alertas y acciones por parte de la operación
*habilidades y conocimientos requeridos*:
escolaridad:
- licenciaturas: ingeniería (industrial, mecánica, química, informática), licenciatura (administración)
- dominio idioma ingles: intermedio
- experiência requerida:
- mínimo 1 año en puestos relacionados a gestión de flota, administración de procesos e información de monitoreo
- conocimientos de la cadena de suministro
- experiência en servicio al cliente/centro de servicio
- conocimiento requerido:
- excel avanzado
- paquetería office avanzada
- base de datos como sql; access,deseable phyton/ power bi
- buen uso de exploradores de internet
- competencias críticas:
- orientación a la acción
- planeación
- sistemas de trabajo total
- administración de visión y propósito
- calidad en las decisiones
- informar
- resolución de problemas
- administración de procesos
- empuje por resultados
- aprendizaje técnico
*relaciones*:
- internas:
- gerente de operaciones logísticas/gerente cluster de operaciones logísticas (reportar indicadores de la un,dar seguimiento a problemas de servicio al cliente, seguridad, legales, abastos, personal, entre otros).
- coordinador de transporte local/jefe de transporte y servicio (asegurar que se asigne la fl ota necesaria paracumplir con las entregas de la un. Dar seguimiento a temas de incidencias en las entregas).
- supervisor de operaciones (supervisar el trabajo de este y garantizar que se cumplan las tareas desupervisión).
- asesor de servicio de despacho (supervisar el trabajo de este y garantizar que el servicio al cliente secumple de acuerdo con los estándares de cemex; que se realice correctamente el manejo de valores, elreporte y el envío de estos).
- soporte operativo (atención a auditorías y seguimiento al gasto operativo de la un)
- administrador logístico y administrador de mercado (programa de entregas y seguimiento de entregas/visitasa clientes/temas de servicio).
- externas:
- clientes (dar seguimiento a temas referentes al servicio brindando en la un)
- autoridades municipales/estatales (seguimiento al cumplimiento de la normatividad mexicana referente al uso de suelo, predial, entre otros)
- autoridades imss y/o stps (seguimiento a auditorias o solicitud de información)
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.