*vacante para la empresa taylors sas en monterrey, nuevo león*:
*descripción del puesto*:
*empresa internacional*con más de 30 añoslíder en tecnología para retailers, buscamos un*analista de data insights de retail *para sumarse a nuestro equipo y desempeñar un rol clave en la *interpretación de datos* y *desarrollo de estrategias* para nuestros clientes en la industria de *retail*. Este puesto implica trabajar directamente con nuestros clientes (retailers), proporcionando recomendaciones basadas en análisis de datos para optimizar categorías, identificar oportunidades de mercado y mejorar el rendimiento de productos.
*responsabilidades principales*:
- realizar análisis profundo de los datos generados por las soluciones tecnológicas en retailers.
- identificar oportunidades en temas de *pricing*, *performance de productos*, *introducción de nuevos skus* y *retiro de productos* con bajo rendimiento.
- proporcionar insights clave para mejorar el portafolio de productos, alineando las estrategias de negocio del cliente con los datos obtenidos.
- evaluar el desempeño de categorías (especialmente en alimentos y bebidas) y formular recomendaciones para aumentar las ventas.
- colaborar con equipos internos y externos para *implementar estrategias basadas en data* y *mejorar los resultados comerciales* del retailer.
- actuar como consultor interno para los retailers, ayudando a alinear la oferta de productos con las demandas del mercado.
- presentar hallazgos y propuestas a los equipos de dirección de los retailers, con un enfoque claro en la toma de decisiones informadas.
*requisitos*:
- a partir de 1 año de experiência en *análisis de datos e insights*, preferentemente en sectores de *retail, autoservicio, tiendas de conveniencia, supermercados, tiendas mayoristas*.
- * experiência en categoría de alimentos y bebidas*.
- conocimientos en manejo de skus y optimización de portafolios de productos.
- capacidad para analizar grandes volúmenes de datos y generar insights accionables.
- habilidades de consultoría, con experiência en *atención al cliente interno o externo* y presentación de soluciones basadas en datos.
- experiência con herramientas de análisis de datos y reportes.
- fuertes habilidades analíticas y numéricas.
- excelentes habilidades de comunicación y presentación.
*deseable*:
- experiência previa en roles similares como *consultor de insights de mercado*, *trade marketing analyst*, *category manager*, *retail data analyst*, *business analyst en retail*, *trade marketing specialist*, *consultor de data analytics para retail*, *product manager en alimentos y bebidas*, *gerente de categoría en retail*, o *brand manager con enfoque en análisis de datos*, ya que estas posiciones ofrecen una perspectiva analítica y estratégica necesaria para este puesto.
*ofrecemos*:
- sueldo $17,000-$25,000 negociable según experiência.
*nível de educación deseada*:
superior - titulado
*nível de experiência deseada*:
nível medio
*función departamental*:
marketing / rrpp / comunicación
*industria*:
comercio al por menor / minorista o retail
*habilidades*:
- insights
- data
- numérico