*encargado/a laboratorios y talleres*
la uvm está en búsqueda de tu talento para el puesto de encargado/a laboratorios y talleres
objetivo del puesto:
coordinar y garantizar la correcta función y operación del funcionamiento de los centros, laboratorios y talleres, así como administrar las distintas funciones del área y supervisar el correcto servicio por parte del departamento y los que lo integran a todo personal interno como externo que lo requiera
funciones y actividades:
supervisar la correcta operación de los talleres y laboratorios durante las actividades curriculares con base en manuales y guías de prácticas y extracurriculares de acuerdo con las características propias de cada escenario académico y cada programa de estudio, con base en las políticas y procedimientos de la institución.
planear y ejecutar la adquisición de consumibles e insumos (opex) con base en los manuales y guías de prácticas de cada taller o laboratorio.
dar seguimiento a la llegada del equipamiento con base al plan anual de capex, asegurando la recepción y colocación del equipo en el escenario que corresponda.
planear y supervisar programas de mantenimiento correctivo y preventivo de los equipos electrónicos, mecánicos y herramientas que se encuentran en los talleres y laboratorios.
participar en los talleres de horarios de cada ciclo con la finalidad de asegurar la correcta asignación de los grupos-materias para garantizar el cumplimiento de los componentes prácticos de las asignaturas ofertadas en cada ciclo escolar, en congruencia con el programa académico de las mismas.
mantener comunicación continua con la gerencia nacional de administración de recursos para asegurar la alineación con las estrategias institucionales.
asegurar el correcto uso de la bitácora electrónica que defina la gerencia nacional de administración de recursos y elaborar estadísticas de uso de cada taller y laboratorio a su cargo de manera mensual, semestral/cuatrimestral con la finalidad de diseñar mejoras de gestión.
garantizar la documentación del inventario de los equipos, maquinarias, consumibles, herramientas de cada taller o laboratorio en conjunto con el área de activo fijo.
supervisar, en conjunto con los coordinadores de programa, la ejecución guías y manuales de prácticas y actividades específicas de las diferentes asignaturas impartidas en los laboratorios, talleres y centros durante el ciclo escolar.
garantizar la publicación, promoción y cumplimiento de la normatividad aplicable, así como de los materiales que determine la gerencia nacional de administración de recursos
participar y promover de las encuestas de servicios académicos aplicadas a la comunidad.
ejecutar el plan de trabajo del personal de supervisión de acuerdo al listado de actividades y/o tareas asignadas.
reportar al encargado/a de salas de firmas en los cortes periódicos de franjas horarias y turnos establecidos por los campus, las incidencias de asistencia y puntualidad, garantizando la entrega de incidencias con docentes para la correcta afectación de la nómina.
realizar recorridos periódicos durante el día por las áreas asignadas para supervisar la asistencia de las y los docentes y el comportamiento de la comunidad uvm, apegado a los reglamentos internos establecidos, así como reportar cualquier anomalía encontrada.
llevar el control de incidencias de mantenimiento reportadas y realizar un recorrido mensual para garantizar las soluciones requeridas y reportar nuevas incidencias a la dirección de soporte académico.
levantar el check list previo al arranque del ciclo, asegurando el correcto funcionamiento.
garantizar la apertura y cierre de aulas en los horarios establecidos para cada asignatura, teniendo bajo su resguardo las llaves de los mismos.
vigilar cambios de escenarios, adelantos y reposiciones previa solicitud, verificando el cumplimiento del 90% de asistencia estudiantil.
supervisar la orientación brindada por los y las prefectos/as a la comunidad uvm en el uso correcto de los materiales y mobiliario que se encuentra dentro y fuera de los escenarios académicos, reportando a través de los controles establecidos cualquier anomalía detectada.
se requiere:
licenciatura terminada en: químico biólogo.
experiência en operación académica
- administrativa en el área de educación superior y servicio y atención a estudiantes.
conocimientos generales en cristalería y equipo de laboratorio.
conocimientos básicos en herramentales del escenario que le corresponda gestionar.
administración de recursos, habilidad mecánica y numérica
deseable, provenga de un área académica o del área de centros de cómputo y/o información de la institución.
conocimiento de paquetería office (excel avanzado), tablet electrónica ipad (deseable), impresora, cuenta office 365
total, disponibilidad de horario.
disponibilidad para traslado
competencias:
capacidad de ejecución
orientació