Orientado al servicio al cliente, estratégico, capacidad de análisis y planificación, liderazgo, seguimiento y control y tolerancia a la presión.
actividades:
1. es responsable de administrar y coordinar políticas y procedimientos de recursos humanos orientados a apoyar a la organización en el logro de sus metas y estrategias de negocio.
2. responsable del cumplimiento del proceso de asistencia, pre nómina y pago a los empleados.
3. asesorar al grupo gerencial de la empresa en temas relacionados con las mejores prácticas en administración de recursos humanos tales como, manejo de relaciones laborales, acciones disciplinarias, políticas y procedimientos de recursos humanos, etc., según sea requerido.
4. asegurar, por parte de la empresa, el cumplimiento de las disposiciones legales del país en materia laboral.
5. puede tener un equipo de trabajo, turno o unidad de negocios a cargo.
6. administrar el sistema de compensación de empleados de la empresa (escala salarial, beneficios, aumentos de salario, etc.), asegurando que se cumplan las políticas y procedimientos establecidos y que el mismo se mantenga acorde con las ofertas del mercado.
7. propone y aplica acciones disciplinarias de acuerdo al rit y la lft, da seguimiento a temas laborales haciendo recomendaciones y previniendo sobre riesgos laborales.
8. asegura el cumplimiento legal relacionado con la comisión de higiene y seguridad.
9. establece programas de prevención de riesgo de trabajo, utilizando estadísticas, gráficas y reportes para su medición.
10. planificar, diseñar, implementar y dar seguimiento a programas de capacitación y plan de desarrollo de carrera regulados por la ley.
11. planificar, controlar y coordinar el programa de evaluación de desempeño del personal de la empresa, con el fin de identificar necesidades y establecer programas que contribuyan al mejoramiento de la productividad del personal de la empresa.
12. llenado de formatos por riesgo de trabajo imss y stps, implementa programas.
13. desarrolla y analiza el desempeño de la función de recursos humanos mediante diversos indicadores tales como: rotación, ausentismo, antigüedad y nivel educativo de los empleados, encuestas de clima organizacional, etc. para medir, monitorear y detectar tendencias significativas.
14. desarrollar y actualizar las descripciones y perfiles de puestos de la empresa, de acuerdo a la estructura organizacional de la empresa y a las políticas y procedimientos establecidos para este fin.
15. actúa como socio estratégico en la implementación de la cultura organizacional diseñando políticas de comunicación organizacional para informar y motivar al personal de la empresa.
16. planea y coordina actividades motivacionales y eventos especiales.
17. participar en el proceso de nómina verificando actualizaciones (contrataciones, despidos y modificaciones, vacaciones, ausencias laborales, trabajadores en licencia por enfermedad, etc.) para el ingreso de datos y/o formulación de nómina.
requisitos:
18. licenciatura en administración de empresas o carrera a fin
19. 5 años de experiencia como gerente en recursos humanos
20. auditor interno, instructor interno, certificado en ctpat etc. (deseable)
21. habilidades para relacionarse con todos los miembros de la organización, motivar al personal habilidades para negociar, para solucionar conflictos, para implementar iniciativas que mejoren el clima laboral etc.
22. conocimiento amplio en lft
23. inglés avanzado, debe ser capaz de llevar juntas en inglés con corporativo.
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