1.
posición- quality sr system analyst_- ubicación: ocoyoacac_- 100% presencial_- 50% de viaje a cuautitlán_- tipo de trabajo: temporal de 1 año_
acerca del rol
nuestro equipo:
es responsable de aplicar, administrar y mejorar el sistema de gestión de calidad, de acuerdo con sus funciones y responsabilidades descritas en el manual de calidad, procedimientos y demás documentos implementados en el sitio.
asegurar la calidad de los productos fabricados en el sitio a través de la aplicación de buenas prácticas de fabricación, mediante el correcto uso de los sistemas de gestión de calidad, directivas globales de calidad, requerimientos corporativos y normas aplicables.
principales *responsabilidades*:
- buenas prácticas de documentación: establecer y mejorar los lineamientos generales para dar seguimiento al cumplimiento de las buenas prácticas de documentación en el sitio- gestionar el sistema controles de cambios: participar en comités globales, administrar los usuarios locales, dar soporte durante el ciclo desde su creación hasta tener concluido el control de cambios generado, dar soporte a los usuarios para el uso del sistema electrónico de administración, participar en los comités de controles de cambio y dar puntual seguimiento al cumplimiento de actividades relacionadas- gestionar el sistema atención a quejas/devoluciones: participar en comités globales, dar puntual seguimiento al cumplimiento de actividades relacionadas, servir como punto clave de contacto para la atención, seguimiento y cierre de quejas, así como la mejora del sistema implementado en el sitio.- gestionar el sistema retiro de producto del mercado: participar en comités globales, dar puntual seguimiento al cumplimiento de actividades relacionadas, ejecutar los ejercicios de simulación de retiro de producto del mercado, así como la mejora del sistema implementado en el sitio.- gestionar el sistema de proveedores: coordinar, participar y dar seguimiento al cumplimiento de la calidad de terceros mediante la coordinación de auditorías y establecimientos de acuerdos técnicos de calidad con el fin de asegurar que se cumplan los lineamientos internos y regulatorios aplicables.
así como programar, planear, ejecutar y dar seguimiento a planes capa de auditorías a terceros (buenas prácticas de fabricación), por medio de la comunicación entre el equipo auditor, tercero y calidad global de terceros con el fin de verificar el cumplimiento a las buenas prácticas de fabricación (bpf) en el sitio, directivas globales de calidad y requerimientos corporativos.- gestionar el sistema documental del sitio: participar en comités globales, administrar los usuarios locales, dar soporte en el ciclo de vida en la elaboración de documentos dentro de la herramienta, con el fin de que el sistema de documentos se encuentre activo para la consulta de los usuarios en los procesos llevados a cabo en sitio, administrar el sistema de bitácoras del sitio.- gestionar el sistema de desviaciones: establecer los lineamientos generales del sistema de desviaciones para la implementación y cumplimiento con los requerimientos locales, corporativos, globales y regulatorios, esto mediante la administración del procedimiento general, así como reportar métricos de estatus de los eventos derivados de desviaciones para asegurar que se estén cumpliendo los compromisos adquiridos, servir como facilitador del sitio y participar en conjunto con el responsable de aprobación designado de aseguramiento de calidad- gestionar el sistema de capacitación/calificación de personal: establecer los lineamientos para el proceso de capacitación y/o calificación de todo el personal del sitio, así como dar seguimiento y reportar el porcentaje de capacitación de las diferentes áreas periódicamente.
liderear un comité en el sitio para establecer e implementar mejoras en el sistema.
acerca de ti- experiência: 3 a 5 años de experiência dentro del área de calidad en el giro farmacéutico (deseable), participando en los sistemas de calidad; desviaciones, sistema capa, capacitación/calificación, archivo documental, indicadores de calidad, entre otros.- competencias técnicas: conocimiento técnico en regulación sanitaria local y global, en temas de controles de cambio, gestión de riesgos de calidad, sistema de gestión de proveedores, sistemas de gestión de calidad, manejo de sistemas electrónicos de gestión documental, conocimientos en estadística aplicada a procesos, documentación, entre otros.- educación: licenciatura terminada en áreas relacionadas a la salud, tales como qfb, if, iq, qfi o carreras afines.- idiomas: ingles conversacional avanzado
persigue el progreso, descubre lo extraordinario
lo mejor está ahí afuera.
mejores medicamentos, mejores resultados, mejor ciencia.
pero el progreso no sucede sin las personas - personas de diferentes orígenes, en diferentes lugares, haciendo diferentes roles, todos unidos por una cosa: