Clave:
*calidad5*
*i. Puesto*:
- nombre del puesto:
- ingeniero calidad.
*nível de autoridad sobre la calidad*
*2*
- división:
- fis.- departamento:
- calidad.- reporta a:
- gerente calidad.- bitmap- personal a cargo:
- sí- no- ¿cuántos?
*6*
- purpose:
- liderar y coachear a la uap para asegurar la aplicación del sgc cumpliendo así con los requerimientos- del sistema y del cliente.*ii.
perfil deseado*:
- genero:
- indistinto.- escolaridad:
- ingeniero industrial, mecánico, electrónico y/o carrera afín.- idiomas:
- inglés.- nivel:
- intermedio - avanzado.- experiencia:
- tiempo:
- 1 año.- 1.- seguridad del producto y manejo del producto.- 2.- utilización de herramientas de control del proceso.- 3.- auditorías internas de proceso, de producto y de sistema (vda, lpas, etc.
).- 4.- aplicación de sistemas de calidad (iatf 16949:2016, vda, etc.
).- 5.- certificación de auditorias.*iii.
conocimientos requeridos (competencias técnicas)*:
- 1.- requerimientos específicos del cliente que apliquen (cqi- 23, cq1-12, vda 6.3, psb).- 2.- iatf 16949: 2016.- 3.- iso 14001 :2015.- 4.- core tools.- 5.- herramientas de resolución de problemas.- 6.- conocimiento de portales de cliente (cqms, covisint, beon, gira).- 7.- e-ppap supplier customers.*iv.
habilidades deseadas*:
*competencias conductuales*
- 1.- espíritu emprendedor.- 2.- autonomía.- 3.- responsabilidad.- 4.- respeto.- 5.- ejemplo.- 6.- energía.
*competencias de liderazgo*
- 1.- cultiva la innovación.- 2.- maneja la ambigüedad.- 3.- astucia política.- 4.- agilidad de aprendizaje.- 5.- demuestra autoconciencia.- 6.- infunde confianza.- 7.- colabora con otros.- 8.- maneja la complejidad.- 9.- enfoque en el cliente.- 10- genera resultados.*v.
responsabilidades específicas (autoridad)*:
*
*de la función*:
- diarias- 1.- desempeñar el rol de cliente en la planta.- 2.- coachear y entrenar a los operadores, gap líder y supervisores en los principios básicos de calidad- de faurecia y en las especificaciones de los clientes.- 3.- asegurar embarques con uap en condición ok, o detener embarque hasta asegurar requerimiento del cliente.- 4.- actualizar y dar mantenimiento al plan de control.- 5.- revisar y monitorear el estatus de quejas hasta su cierre.- 6.- asegurar que en las reclamaciones de clientes internos y externos se proporcione una respuesta adecuada y en- tiempo utilizando las herramientas de resolución de problemas, con una activa participación de personal.- 7.- comunicación efectiva con sqa.- 8.- cumplir lo establecido en el código de ética y administración.- 9.- establecer canales de comunicación con cliente y seguimiento a mejora o requisitos del cliente(no solo por reclamaciones).- 10.- dar soporte a reclamaciones con proveedores de materia prima.- 11,- administrar hombres garantia y personal de muros de calidad internos y externos.- frecuentes- 1.- implementar y asegurar los básicos de calidad en las líneas de producción.- 2.- implementar el sistema de calidad de acuerdo a los procedimientos de faurecia (fcp).- 3.- dar soporte al ingeniero de procesos de la uap en la actualización del amef.- 4.- dar soporte y liderar continuamente las actividades de mejora.- 5.- desarrollar, implementar y mantener técnicas de control estadístico del proceso.- 6.- generar ppap y documentación cuando existan cambios de ingeniería, o de proceso.- 7.- dar seguimiento a planes de acción para reclamaciones de garantía del cliente.- 8.- dar seguimiento y asegurar los requisitos de auditorías internas y externas.- 9.- apoyar al ingeniero de procesos en análisis de problemas.- 10.- solicitar y evaluar la disposición de material nok al área de cuarentena.- 11.- programar auditorias de producto terminado en su área de producción.- 12.- recopilar información de scrap, rechazo y qw para actualizar portal de faurecia.- 13.- generar reportes diarios, semanales y mensuales de scrap, customer debits y muros de calidad.