La administración de los espacios disponibles para arrendamiento de oficinas y locales comerciales es responsable de gestionar y supervisar la administración, operación y mantenimiento del inmueble garantizando una cobranza efectiva de rentas y cuotas de mantenimiento y un entorno seguro y cómodo para sus usuarios, así como proteger su valor y plusvalía a largo plazo.
*actividades clave*
- administración de los recursos para asegurar la correcta operación del inmueble y el cumplimiento de los presupuestos establecidos.
- contratar, coordinar y supervisar a proveedores de servicios de limpieza, seguridad, jardinería, etc. y asegurar la correcta ejecución de los alcances contratados. Evaluación periódica de los mismos y en su caso encontrar alternativas para aquellos proveedores que no cumplan con los estándares de calidad establecidos.
- cobranza y seguimiento del pago de las rentas y cuotas de mantenimiento necesarias para la operación del inmueble estableciendo mecanismos para minimizar la morosidad.
- asegurar altos estándares de servicio al cliente, resolver problemas y quejas, y mantener una comunicación efectiva con los visitantes, los inquilinos y los propietarios.
- planificar y supervisar los programas de mantenimiento preventivo y correctivo dentro del inmueble para evitar afectaciones mayores al funcionamiento de los elementos de infraestructura, así como del aspecto estético del inmueble.
- elaborar y monitorear el presupuesto del inmueble, controlando gastos operativos y proponiendo estrategias para optimizar los costos sin comprometer la calidad del servicio.
- realizar informes de gastos, reportes financieros mensuales y anuales asegurando la transparencia en el manejo administrativo del inmueble.
- coordinación del abastecimiento de suministros e insumos para la correcta operación del inmueble.
- seguimiento y control de contratos para asegurar la renovación oportuna y comunicarse de manera efectiva con el área legal para asegurar que cumplimiento de las cláusulas establecidas en los contratos de arrendamiento.
- planificar estrategias de marketing para atraer a más visitantes y clientes, organizar eventos promocionales y colaborar con los inquilinos en campañas de promoción.
- garantizar el cumplimiento de las leyes y regulaciones locales, especialmente en áreas como seguridad, salud ocupacional, códigos de construcción, entre otros aspectos legales y normativos.
- identificar oportunidades de crecimiento, nuevos proyectos, remodelaciones o mejoras en el centro comercial para mantener su competitividad y atractivo.
- asegurarse de mantener una ocupación óptima de los espacios comerciales disponibles, identificando oportunidades para atraer nuevos inquilinos, negociar contratos de arrendamiento, renovar contratos existentes y trabajar en estrategias para evitar espacios vacíos o minimizar los períodos de inactividad.
*uso de software*:
- experiência en el uso del sistema de gestión de centros comerciales y espacios corporativos.
- dominio de herramientas de microsoft office (word, excel, powerpoint), así como plataformas de colaboración en línea como google crome, trello, zoom o herramientas similares.
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $22,000.00 - $25,000.00 al mes
horario:
- incluye fines de semana
- turno de 8 horas
prestaciones:
- estacionamiento gratuito
- uniformes gratuitos
educación:
- licenciatura terminada (deseable)
experiência:
- cinco: 3 años (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial