*descripción*
el procurador de fondos es un profesional calificado que se encarga de desarrollar la sustentabilidad de la fundación en el corto, mediano y largo plazo, a través de la supervisión, promoción y generación de ingresos provenientes de actividades de captación, retención y fidelización de donantes (personas físicas, personas morales, eventos, cooperación internacional y entidades gubernamentales), así como la elaboración de reportes de trabajo y financieros para presentar a los diversos donantes, promoviendo la transparencia y buenas prácticas.
*responsabilidades*:
- elaborar una estrategia efectiva de procuración de fondos a través de convocatorias, concursos, alianzas con empresas privadas y con el gobierno.
- conseguir donativos públicos y privados para la fundación, tanto económicos, como en especie.
- realizar llamadas estratégicas y actividades de búsqueda de donativos para ampliar la base de apoyo y diversificar las fuentes de financiamiento.
- desarrollar y proponer planes de acción detallados para ejecutar los programas de procuración de fondos aprobados, incluyendo los presupuestos para apoyar su implementación, así como las diferentes etapas de los proyectos y/o convocatorias, a través del desarrollo del marco lógico.
- generar los documentos y políticas necesarios para las campañas, alianzas y donantes.
- colaborar en el monitoreo, evaluación y sistematización de resultados narrativos y financieros de la implementación de los proyectos, comprobaciones y estrategias.
- gestión de productos con causa.
- atención y gestión de donantes recurrentes, así como perfilado de los mismos.
- gestión de eventos institucionales relacionados con la procuración de fondos.
- gestión de plataformas de instituciones de segundo piso.
- manejo de crowdfunding.
- gestionar la procuración de fondos en el extranjero.
- planear y coordinar con el equipo de comunicación las campañas de marketing y publicidad de procuración de fondos, a través de los diversos canales de comunicación internos y externos.
- participar en eventos de difusión, ferias de salud, organizaciones en pro de las personas mayores, etc.
- supervisar y orientar al equipo de la coordinación de procuración de fondos.
- identificar y establecer primeros contactos con los grupos de interés y donantes potenciales para establecer relaciones y conseguir donaciones.
- mantener una comunicación continua con los donantes sobre las actividades de la organización y la utilización de los recursos.
- promover la transparencia y rendición de cuentas de la organización.
- desarrollo de branding.
- mantenerse actualizada en los temas de: incidencia de la sociedad civil en políticas públicas, políticas en beneficio de grupos vulnerables, actualizaciones sat, etc., derechos humanos, ods, situación económica nacional e internacional.
- participar en los procesos y las actividades internas de procuración de fondos, planeación estratégica, monitoreo y evaluación, así como cualquier otra que requiera la organización.
- elaborar e implementar el plan operativo anual del área.
- gestionar la actualización y preservación de los documentos.
- participar en capacitaciones y cursos específicos y transversales.
- desarrollo y actualización de bases de datos.
Escolaridad: licenciatura en administración, relaciones internacionales, economía, finanzas o carreras sociales.
Ubicación geográfica: ciudad de méxico.
Modalidad de trabajo: 100% presencial.
Jornada: tiempo completo. Lunes a viernes.
Tipo de contrato: indeterminado con periodo de capacitación.
*experiência requerida*:
- mínimo 2 años de experiência comprobada en procesos de gestión de recursos financieros para oscs, prospección y servicio al donante físico y moral, nacional e internacional, experiência en redacción de proyectos de procuración de fondos, experiência en la prospección y cierre de donativos, preferiblemente en el sector de las personas mayores.
- experiência de trabajo en una oscs.
- experiência para establecer relaciones públicas e inter-institucionales.
- experiência colaborando con equipos multidisciplinarios.
- experiência con proveedores.
- experiência en organización de eventos presenciales y digitales.
- interés por la asistencia social.
- deseable experiência en oratoria y retórica.
*perfil/requisitos*
- escolaridad: licenciatura en administración, relaciones internacionales, economía, finanzas o carreras sociales.
- ubicación geográfica: ciudad de méxico.
- modalidad de trabajo: 100% presencial.
- jornada: tiempo completo. Lunes a viernes.
- tipo de contrato: indeterminado con periodo de capacitación.
*experiência requerida*:
- mínimo 2 años de experiência comprobada en procesos de gestión de recursos para oscs, prospección y servicio al donante físico y moral, nacional e internacional, experiência en redacción de proyectos de procuración de fondos, experiên