.perfil de puestos (asistente de dirección)datos generales del puestonombre del puesto asistente de dirección nº de plazas 1área de adscripción dirección ubicaciónsueldo $ categoríadescripción genérica de funcionesrealiza funciones administrativas, de gestión documental, de la información y de comunicación interna y externa para el logro de los objetivos de la organización.conocimientos teóricosprimaria ? Secundaria ? Preparatoria ? Carrera ? Profesional ?Técnicanombre de la carrera administración, afín.posgrado no necesario otros no necesario idiomasexperiencia laboralrequiere mínimo 2 años de experiência en organización de agenda y eventos.manejo de relacionesinternas con su jefe inmediato para la entrega de informes y propuestas de mejora.se relaciona indirectamente con todas las áreas de la empresa en su interacción diaria.externas con los clientes y proveedores en gestión de información.habilidades o destrezas del puestoplanificación, para elaborar la agenda y dar seguimientos.orden y control, para trabajar de manera ordenada y solicitar al día los informes requeridos por dirección.analítica, para observar los detalles y tomar las mejores decisiones que conlleven al logro de los objetivos establecidos.liderazgo, para influir en el equipo de trabajo y motivarlos al logro de objetivos.manejo de paquetería office y correo electrónico.comunicación eficaz, para transmitir de manera oral y escrita, ideas y opiniones de forma clara, precisa, ordenada y oportuna.honestidad, para resguardar información confidencial y transmitir confianza.responsabilidad, para realizar con excelencia todas las actividades y responsabilidades del puesto.gestión de emociones, para actuar y transmitir orden y objetividad.responsabilidades del puestoresponsable de brindar seguimientos puntuales para cumplir las actividades.responsable de motivar para el cumplimiento de objetivos.responsable del buen uso y resguardo de los activos de la empresa asignados para la realización de su trabajo.responsable de mantener la confidencialidad de toda la información de que recibe por su puesto y en general la información de la empresa, proveedores, clientes y colaboradores.relación de autoridadjefe inmediato superior direcciónnº de dependientes directos n/a nº de dependientes indirectos n/adependientesdependientes directos indirectoscomunicacióntiene comunicación directa con director administrativo y líderes.tiene comunicación indirecta con todo el personal de la empresa.recibe indicaciones de dirección general.descripción de funcionesactividades de control- lleva la agenda de dirección (reuniones y actos corporativos) para organizar y facilitar la asistencia.- lleva la agenda de entrega de compromisos a dirección (informes, actividades, etc) para hacer recordatorios y verificar el cumplimiento en tiempo y forma.gestión- gestiona y la comunicación interna y externa por parte de dirección general para el logro de objetivos.administrativas- realiza y atiende llamadas telefónicas