.el gerente de riesgo comercial brinda un liderazgo completo y tiene la responsabilidad de supervisión.
proporciona dirección y liderazgo operativo/de servicios a los equipos.
aplica conocimientos disciplinarios mediante la provisión de perspectivas de valor agregado o servicios de asesoría.
puede contribuir con el desarrollo de nuevas técnicas, modelos y planes dentro del área de experiência.
se requieren sólidas habilidades comunicativas y diplomáticas.
generalmente, es responsable del volumen, la calidad y los plazos de los resultados finales y la responsabilidad compartida de la planificación y los presupuestos.
su trabajo afecta toda el área, y esto, con el tiempo, afecta el desempeño y la efectividad generales de la categoría de puestos/subfunciones.
aporta una completa responsabilidad de supervisión; garantiza la motivacióny el desarrollo del equipo mediante un liderazgo profesional para incluir tareas como evaluación de desempeño, compensación, contratación, medidas disciplinarias y desvinculaciones, como también tareas y responsabilidades diarias.
*responsabilidades*:- trabajar con el equipo sobre todo proceso modificado o nuevo para revisar las rutinas de gestión apropiadas y el lanzamiento con controles adecuados que se puedan monitorear e informar.- garantizar que las revisiones internas y los exámenes externos estén bien administrados con controles claros.- suministrar apoyo del área comercial asignada al asistir a las reuniones comerciales rutinarias y participar en ellas para brindar actualizaciones de control al equipo y obtener información sobre nuevas iniciativas que deba apoyar el equipo.- identificar de manera proactiva los riesgos emergentes y ayudar al equipo de control a resolver brechas de control y problemas, y ayudar a crear planes de acción correctiva incluida la identificación y resolución de la causa raíz.- hacer solicitudes relacionadas con controles y auditorías ad-hoc, según sea necesario.- servir como socio del equipo de control y riesgo organizacional del negocio del consumer (consumer business organizational risk and controls, cborc) en la evaluación trimestral de riesgo de control de gerente (mca) y el proceso de evaluación anual de riesgo.- enfocarse activamente en la mejora del proceso, crear eficiencias y garantizar un enfoque proactivo y una asociación con la administración de auditoría