Perfil de puesto: asistente de dirección de operaciones
objetivo del puesto
brindar apoyo estratégico, administrativo y operativo al director, asegurando el cumplimiento de los objetivos de la empresa mediante la coordinación eficiente de procesos, análisis de indicadores clave y supervisión de operaciones en las distintas áreas del negocio.
responsabilidades principales
1. gestión administrativa y de proyectos
o coordinar la agenda, reuniones y compromisos del director de operaciones.
o elaborar reportes ejecutivos de desempeño de ventas, postventa, financiamiento y rentabilidad.
o supervisar el cumplimiento de objetivos de cada área y dar seguimiento a pendientes.
o apoyar en la implementación de estrategias operativas y comerciales definidas por la dirección.
2. análisis y control de indicadores
o revisar kpis de ventas, servicio, refacciones y financiamiento.
o generar reportes para la toma de decisiones y proponer mejoras en procesos.
o dar seguimiento a presupuestos y controlar costos operativos.
3. supervisión de procesos operativos
o colaborar con los gerentes generales, postventa y refacciones para optimizar procesos.
o asegurar la correcta administración del inventario de vehículos nuevos y usados.
4. atención a clientes y resolución de problemas
o manejar solicitudes y quejas de clientes clave.
o implementar planes de mejora en servicio al cliente y fidelización.
o dar seguimiento a reclamaciones ante la marca o aseguradoras.
perfil del candidato ideal
formación académica:
* licenciatura en administración de empresas, ingeniería industrial, finanzas, mercadotecnia, negocios o carrera afín.
experiencia laboral:
* 2 a 3 años de experiencia en el sector automotriz en áreas de operaciones, administración o dirección.
* experiencia trabajando con indicadores de ventas, postventa, financiamiento y rentabilidad.
* conocimiento de procesos de gestión de inventarios, logística y satisfacción del cliente en agencias automotrices.
habilidades y competencias:
* liderazgo y habilidades de comunicación efectiva.
* análisis de datos y toma de decisiones estratégicas.
* organización y gestión eficiente del tiempo.
* resolución de problemas y orientación a resultados.
* manejo avanzado de excel (muy importante), sistemas crm y software de gestión automotriz.
idiomas:
* inglés: intermedio-avanzado (deseable para comunicación con la marca y proveedores internacionales).
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