.
*puesto.
coordinador de utilities*departamento.
mantenimiento*puesto al que reporta.
gerente de mantenimiento*alcance.
*_sunrise _*clasificación.
*_salary_*puestos que le reportan.
supervisor de utilities*resumen del puesto*el coordinador de utilities es responsable de supervisar y gestionar las operaciones diarias relacionadas con los servicios de la planta de producción, asegurando la eficiencia, seguridad y cumplimiento de las normativas específicas del sector alimenticio.
este rol implica la coordinación con proveedores, la gestión de pólizas y la implementación de estrategias para optimizar el uso de recursos y garantizar la continuidad de las operaciones.
*funciones y responsabilidades esenciales*- supervisar y coordinar las operaciones de servicios tales como electricidad, agua, gas, sistemas de generación de vapor y sistemas de refrigeración.- gestionar pólizas de mantenimiento s y relaciones con proveedores de servicios- monitorear el consumo de recursos y desarrollar estrategias para mejorar la eficiencia energética y reducir costos.- asegurar el cumplimiento de las normativas y regulaciones locales, nacionales e internacionales de seguridad y calidad.- realizar auditorías periódicas de los sistemas de utilities y proponer mejoras.- coordinar proyectos de infraestructura relacionados asegurando que cumplan con los estándares de seguridad alimentaria.- preparar informes y análisis sobre el uso y costos de utilities para la gerencia.- colaborar con los equipos de producción y mantenimiento para asegurar la continuidad operativa y la calidad del producto.- programar fechas de vencimiento para todas las órdenes de trabajo correctivas y el mantenimiento preventivo.- planificar y programar la ejecución de tareas de mantenimiento con un impacto mínimo en las actividades de producción.- organizar los recursos laborales, las piezas, los materiales, etc.
para que las órdenes de trabajo se realicen de manera eficiente.- utilizar manuales, planos o esquemas eléctricos para desarrollar instrucciones de trabajo de mantenimiento y planificar reparaciones.- asegurarse de que los técnicos de mantenimiento tengan las herramientas y las piezas necesarias para realizar reparaciones y completar las órdenes de trabajo.- gestionar con tool crib la identificación de equipos o máquinas que necesitan piezas de repuesto y supervisar el inventario de todos los artículos del almacén.- evaluar los problemas con el supervisor y técnicos de mantenimiento para determinar las piezas y el inventario necesarios.- determina las frecuencias de mantenimiento y gestiona el refaccionamiento a utilizar y su costo.- gestiona la documentación de auditorías internas, de cliente y sqf y garantiza el cumplimiento de la calidad y seguridad alimentaria*educación y requisitos*- carrera: ingeniería eléctrica, electrónica, mecánica, mantenimiento industrial electromecánica o fin