.*descripción*vínculo jerárquico: coordinador general méxico (basado en ciudad de méxico)otros vínculos: él/ella trabaja en estrecha colaboración con la coordinadora médica y el coordinador administrativo.el/la responsable de programa supervisa directamente un equipo de 4 personas: chofer logista, medica, oficial de administración y logista, promotora de salud.lugar: basado en ciudad juárez, chihuahua, con disponibilidad para viajar a ciudad de méxico, quizás en otros lugares donde se desarrolla el proyecto (1 vez cada trimestre).responsabilidades principales:coordinar y planificar la ejecución del programa de ayuda humanitaria en ciudad juárez.evaluar y adaptar este programa respetando su marco lógico y sus directrices (de financiadoras y de mdm).animar y gestionar a un equipo pluridisciplinario, reforzando la cohesión y la motivación.funciones principales:direccióncoordinación y animación del personal de su unidad (información, fijaciones de objetivos, seguimiento de actividades, gestión de las vacaciones, selección de personal, disciplina, seguridad, formación, gestión de las competencias)planificación, seguimiento de las actividades y ejecución de acciones correctoras de ser necesarioasesoramiento, arbitraje y acompañamiento de las disposiciones a adoptar en caso de disfunciones y/o de incidentesgestión de programaarticulación de la estrategia de intervención en actividadesplanificación, organización y seguimiento de los recursos (logísticos, financieros, de recursos humanos)contribución a la elaboración de la estrategia de intervención, propuesta de adaptaciónevaluación y establecimiento de acciones correctorassupervisión de la recogida y de la calidad de los datos, compilación, análisis y seguimiento de los indicadoresorganización de reuniones de seguimiento y de talleres de intercambiossupervisión y control del seguimiento de los procesos y de los procedimientos (de las financiadoras, de mdm, de la legislación local)representación (a nível interno y externo)desarrollo y animación de una red, identificación y evaluación de los colaboradoresgestión de los flujos de información (a nível interno y externo), de la comunicación sobre el programarealización del seguimiento presupuestario del programa y contribución a la construcción del presupuestocontribución a la escritura de las propuestas de proyectos y de los informes para las financiadorasanálisis de informes de actividades de los equipos de mdm y/o de colaboradoresredacción de informes de actividadeslanzamiento y contribución al trabajo de sistematización, de análisis de las necesidades y de estudios de impactocontribución al trabajo de incidencia políticavigilancia del contextola lista de las misiones no es exhaustiva y se podrá modificar en función de las evoluciones y de las necesidades puntuales