Nuestro propósito en michelin es ofrecer a la humanidad la mejor forma de avanzar. Somos un grupo líder en nuestro sector que fabrica y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos: aviones, automóviles, bicicletas, motocicletas, excavadoras, para vehículos del sector minero, agrícola, de construcción, entre otros. También ofrecemos servicios de gestión de flotillas a través de soluciones tecnológicas que nos permiten mejorar su desempeño; y finalmente ayudamos a mejorar las experiencias de viaje a través de mapas, recomendaciones de hoteles y restaurantes con nuestras estrellas michelin alrededor del mundo.
tenemos una historia de más de 130 años y nuestra sede se encuentra en clermont-ferrand, francia. Estamos presente en más de 170 países y nuestro equipo cuenta con más de 110,000 colaboradores.
avanzar también es realización personal, es aprovechar tus fortalezas al igual que tus oportunidades y ser valorado por tu singularidad; pues tu edad, nacionalidad, religión, género, orientación sexual, estado civil, raza, color, discapacidad o estatus socio económico es el diferenciador que aporta valor. La diversidad posibilita la innovación, y ésta ha sido el reflejo de nuestra ambición e impacto social para la equidad e inclusión.
¿cuáles son los aspectos generales de esta posición?
esta es una posición corporativa que pertenece al equipo de marketing y reportará directamente a nuestro senior revenue manager. Tendrá un perímetro regional pues el alcance son las actividades en méxico, centro américa y el caribe. No tiene personal a cargo.
¿cuál será tu misión?
implementar la fijación de precios verticales para impulsar los ingresos y el crecimiento, garantizando al mismo tiempo la competitividad general del mercado; además, definir la fijación de precios horizontales, garantizando la eficiencia, la eficacia y la equidad de las condiciones comerciales, en consonancia con la estrategia de distribución.
¿cómo será tu día a día?
* proporcionar recomendaciones basadas en el análisis de competitividad.
* calcular e implementar la lista de precios local respetando el corredor vertical de precios.
* liderar la construcción del ctc estructural con ventas y marketing, teniendo en cuenta el diagnóstico del desempeño de precios y liderar mensualmente la plataforma ctc para evaluar y validar oportunidades de negocio.
* seguir y evaluar la actividad de cotización de los clientes, los tiempos de respuesta de las cotizaciones y el análisis de ganancias/pérdidas, e implementar acciones correctivas para el ciclo largo.
* colaborar estrechamente con el departamento legal para elaborar contratos con clientes con información relevante sobre precios: evaluar y revisar el lenguaje y el cronograma en relación con la escalada/desescalada de precios, las condiciones de inventario, las condiciones de precio más favorables, etc.
* apoyar a los equipos de atención al cliente en la venta de valor y la explicación del costo y la estructura de precios.
* apoyar a los gerentes de cuentas clave en la negociación anual y contratos plurianuales.
* implementar la política de comisionamiento de precios con distribuidores seleccionados. Realizar análisis de rentabilidad y valor, y formular recomendaciones para respaldar las decisiones a corto y largo plazo a nivel local, regional y mundial.
* inglés conversacional necesario (mínimo b2, deseable c1), deseable pero no indispensable, francés.
* al menos 5 años de experiencia en pricing, preferible en compañías b2c o b2b.
* competencias necesarias:
o recopilación y procesamiento de datos: localizar y recopilar datos de fuentes apropiadas y analizarlos para preparar informes significativos y concisos que resuman la información.
o creación de valor y fijación de precios: aprovechar los conocimientos de los clientes y los análisis del mercado para perfeccionar las estrategias de precios e implementar un enfoque de precios dinámico y preciso.
o trabajo en equipo y colaboración: trabajar en colaboración con otros para lograr los objetivos organizacionales, dentro y fuera de su área.
o atención al detalle: trabajar de forma consciente, consistente y minuciosa.
¿qué encontrarás con nosotros?
* un esquema que te permitirá disfrutar de lo mejor del mundo digital y físico.
* un equipo comprometido con objetivos comunes y prioridades que nos permiten lograr nuestros objetivos globales de sustentabilidad logrando el crecimiento de nuestra empresa para la mejora de las personas y nuestro planeta.
* cultura laboral única donde cada persona se puede desarrollar y desarrolla a otros a través de un mindset de life long learning e inteligencia colectiva en un ambiente diverso e inclusivo.
#j-18808-ljbffr