Nuestro propósito en michelin es ofrecer a la humanidad la mejor forma de avanzar. Somos un grupo líder en nuestro sector que fabrica y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos: aviones, automóviles, bicicletas, motocicletas, excavadoras, para vehículos del sector minero, agrícola, de construcción, entre otros. También ofrecemos servicios de gestión de flotillas a través de soluciones tecnológicas que nos permiten mejorar su desempeño; y finalmente ayudamos a mejorar las experiencias de viaje a través de mapas, recomendaciones de hoteles y restaurantes con nuestras estrellas michelin alrededor del mundo.
tenemos una historia de más de 130 años y nuestra sede se encuentra en clermont-ferrand, francia. Estamos presente en más de 170 países y nuestro equipo cuenta con más de 110,000 colaboradores.
avanzar también es realización personal, es aprovechar tus fortalezas al igual que tus oportunidades y ser valorado por tu singularidad; pues tu edad, nacionalidad, religión, género, orientación sexual, estado civil, raza, color, discapacidad o estatus socio económico es el diferenciador que aporta valor. La diversidad posibilita la innovación, y ésta ha sido el reflejo de nuestra ambición e impacto social para la equidad e inclusión.
¿cuáles son los aspectos generales de esta posición?
esta posición reportará directamente a nuestro director de comunicación y pertenece a nuestro corporativo ubicado en querétaro, será responsable de un perímetro que cubrirá méxico, centro américa y el caribe.
¿cuál será tu misión?
a través de la mejora continua, satisfacer las necesidades de nuestros clientes durante su experiencia en los sitios web/aplicaciones de nuestras marcas creando, coordinando, gestionando y activando contenido innovador y centrado en nuestros consumidores. Mantener un estrecho contacto con nuestros equipos globales para asegurar el contenido global y gestionando la producción local.
¿cómo será tu día a día?
* realizarás análisis, mediciones e informes de indicadores clave de rendimiento (kpi: por ejemplo, nps) al igual que análisis de datos como comentarios de clientes y reseñas para evaluar y optimizar el desempeño de la estrategia y hacer recomendaciones cuando sea necesario.
* definirás las mejores técnicas y tácticas para aumentar la optimización y/o la conversión de la marca en los motores de búsqueda incluyendo el desarrollo de nuevas landing pages para mejorar la experiencia.
* desarrollarás e implementarás una estrategia anual de contenido web en línea con los objetivos comerciales y de marketing, las estrategias de comunicación de dcem, las necesidades regionales y la estrategia y hoja de ruta de desarrollo de doti.
* garantizarás que cuando se crean sitios sigan la implementación mundial a través del soporte doti, compartiendo el kit de localización con pautas y utilizando herramientas del grupo. Publicarás contenidos maestros y activos dentro del ecosistema de gestión de contenidos del grupo (michelin content center), respetando las convenciones de nomenclatura y actualizarás la producción cuando sea necesario y compartir el proceso para la mejora continua.
* recopilarás, estructurarás y analizarás sitios web y tendencias digitales para mantenerte al tanto del mercado probando contenidos y formatos para mejorar continuamente la ux y el rendimiento.
* crearás y mantendrás estrechas colaboraciones con los equipos digitales, comerciales y de comunicación para que los proyectos transversales cumplan sus objetivos.
* inglés conversacional. Mínimo b2, deseable c1.
* experiencia previa necesaria en esta función.
* competencias:
o digital engagement: desarrollar e implementar métodos y técnicas de comunicación en el mundo digital.
o database marketing: comunicación personalizada con el público objetivo utilizando bases de datos, tecnologías de gestión de relaciones con el cliente (crm) o soluciones de software.
o teamwork and collaboration: trabajar en colaboración con otros para lograr los objetivos organizacionales, dentro y fuera de su área.
¿qué encontrarás con nosotros?
* un esquema híbrido de trabajo que te permitirá disfrutar de lo mejor del mundo digital y físico.
* un equipo comprometido con objetivos comunes y prioridades que nos permiten lograr nuestros objetivos globales de sustentabilidad logrando el crecimiento de nuestra empresa para la mejora de las personas y nuestro planeta.
* cultura laboral única donde cada persona se puede desarrollar y desarrolla a otros a través de un mindset de life long learning e inteligencia colectiva en un ambiente diverso en constante mejora hacia la inclusión.
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