Subdirector fondos de inversióncountry: mexicoliderar a los equipos comerciales para la correcta comercialización y asesoría de fondos de inversión a clientes de alto valor. Transmitir los conocimientos y habilidades técnicas necesarias al equipo comercial, para que sea capaz de brindar una asesoría especializada en fondos de inversión a los diferentes tipos de clientes. Coaching y desarrollo de habilidades en la comercialización de fondos de inversión. Incrementar el número de clientes con inversiones (penetración de la cartera de la regional). Rentabilizar las carteras (mejorar el product mix de ffii). Acompañamiento a los gerentes comerciales con los clientes top de la región para que estén atendidos por un especialista capaz de brindarle soluciones en el diseño de portafolios de fondos de inversión que se adapten a sus necesidades. Diseño e implementación de estrategias de atracción de nuevos clientes, mantenimiento y retención de inversiones. En conjunto con el director zonal y de rentas altas, promover y dar seguimiento a las estrategias dirigidas al cumplimiento del plan de fondos de inversión aprobado. Lanzamiento y promoción de nuevos fondos asegurando el correcto entendimiento de los mismos para lograr las metas, buscando la calidad y correcta asesoría a los clientes. Enlace constante entre sam y la dirección regional para asegurar comunicación estrecha de dos vías para conocer las necesidades de los clientes que permita reaccionar de manera más proactiva ante la competencia en la creación de nuevos productos y estrategias. El pusher debe participar en la sistemática de la red comercial aportando valor mediante el conocimiento técnico y experiencia en inversiones para la asesoría de clientes sofisticados: participando activamente en los coras hablando de fondos y mercados, reuniones matutinas en sucursal para transmitir conocimientos técnicos, participación en comités regionales, visitas a clientes. Formación continua respaldada por sam, para asegurar que los equipos comerciales estén capacitados y puedan diferenciarse de la competencia en cuanto a asesoría y servicio. Contribuir al plan de desarrollo profesional de los gerentes, mediante una formación especializada en temas de inversiones con diferentes niveles de sofisticación. Apoyo para el adecuado perfilamiento de clientes de la región.