Indicadores
son la forma como se va a medir el cumplimiento de los resultados.
fomentar las relaciones públicas del hotel mediante la visita a empresas, agencias de viajes, mayoristas y/o funcionarios públicos del gobierno federal, estatal o municipal.
contar con información actualizada, aclarar posibles dudas y hacer evaluaciones del mercado para detectar nuevos prospectos.
capturar los registros necesarios de la operación diaria en los sistemas corporativos de grupo posadas.
registrar en los sistemas de cómputo corporativos los resultados de las actividades de ventas realizadas de manera diaria, semanal o mensual, de acuerdo a los presupuestos de ventas, tomando acciones preventivas que permitan controlar las variaciones que modifiquen el comportamiento de la demanda en la plaza.
dar cumplimiento a las cuotas y alcanzar las metas establecidas.
dar seguimiento a las acciones de ventas y los esfuerzos del equipo de ventas para apoyar la explotación de la cartera y lograr óptimamente los objetivos, así como abordar las variaciones o problemas con los clientes.
atender a los clientes de la plaza que no están plenamente satisfechos con el servicio recibido durante su estancia.
garantizar la satisfacción del huésped para fomentar una pronta adquisición de más estancias en el hotel, midiendo el grado de alcance en comparación con las metas establecidas.
presentar reportes de visitas y de alcance, realizando un análisis comparativo con los resultados históricos tanto del hotel como de los hoteles de la competencia.
elaborar cotizaciones de grupos, convenios y otros que sean opciones de negocio.
participar activamente y a tiempo en las propuestas para aumentar el número de grupos potenciales para el hotel.
promover y difundir los servicios del hotel con las compañías locales para el cierre de convenios, venta de grupos, prospectación e investigación de mercados.
aumentar la participación de mercado logrando un equilibrio adecuado entre ocupación e ingresos, cubriendo las cuotas asignadas de grupos, convenios y banquetes, lo que se traduce en rentabilidad para el negocio.
#j-18808-ljbffr