*job details*
*¿que harás?
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de acuerdo con las necesidades de la empresa, diseña, elabora, e implementa programas de capacitación y entrenamiento a corto y largo plazo en todos los níveles (puestos operativos, administrativos y gerenciales) asegura la calificación del personal a través de los procedimientos establecidos para el cumplimiento de las metas individuales y de equipo.
*¿como lo haras?
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- dar seguimiento a las capacitaciones internas, elaborando las dc3, y las capturas para llevar los registros, así como expedientes de capacitación por empleado.
- coordinar a la comisión mixta de capacitación.
- coordinar la inducción del personal de nuevo ingreso
- realiza, enmica y entrega ayudas visuales, políticas, licencias o constancias.
- planear los cursos de capacitación y coordinar la logística de los mismos: fechas, lugares y horas de desarrollo
- revisar material, estructura y contenidos de todos los cursos de capacitación previo a su realización
- preparar el desarrollo de los eventos de capacitación con los distintos jefes y departamentos.
- elaborar informes de las capacitaciones impartidas, así como del aprovechamiento de las mismas
- dar seguimiento a la documentación necesaria para reportar la capacitación a la secretaría del trabajo y previsión social
- actualización y seguimiento de los contenidos de capacitación, con las áreas operativas.
- supervisa el cumplimiento de las matrices de entrenamiento, procesos de calificación y liberacion de procedimientos, a través de los documentos establecidos.
- responsable de la correcta administración y disponibilidad de la evidencia documental para los procesos de capacitación y calificación de personal, a través de las buenas prácticas de archivo y documentación.
- realizar cualquier otra actividad asignada por el jefe
- participar en los entrenamientos asignados según el plan anual de capacitación
- conservar en buen estado su equipo de computo
- mantener la limpieza y organización de su área de trabajo (implementando las 5's.)
- cumplir con los horarios establecidos en el área de trabajo.
- participar en el cumplimiento aplicando la politica de calidad.
- seguir las reglas y procedimientos de la empresa.
- supervisar la valoración, aplicación y revisión de los exámenes que se aplican al personal para certificarlo.
- capacitar al personal según dnc detectadas
- revisar las etiquetas que estén en tiempo y forma.
- lograr que el equipo logre las metas de certificaciones por mes.
- coordinar la entrega de reportes mensuales.
*autoridades de calidad, seguridad y medio ambiente*:
- detener proceso, operación o máquina que ponga en riesgo su integridad física o la de un compañero, la afectación del medio ambiente y/o la calidad del producto.
reportar a jefe inmediato o al departamento correspondiente (calidad o seguridad y medio ambiente).
*roles y responsabilidades en materia de seguridad y medio ambiente*:
- autoridad para realizar y ejecutar todos los roles y responsabilidades que se le asignen.
- participar en las metas de seguridad y ambiental establecidas por la empresa.
- reportar actos y condiciones inseguras, además de los casi accidentes (near miss)
- participar, reforzar y seguir el reglamento interior de trabajo referente a seguridad.
- uso apropiado y mantenimiento de equipo de protección personal.
- participar en auditorías internas y externas del sistema de gestión ambiental y seguridad.
(politica ambiental y seguridad, aspectos ambientales e impactos, peligro y riesgo)
- participar en cursos, pláticas o entrenamientos en materia de seguridad y medio ambiente según aplique.
*¿qué buscamos?
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- licenciatura en psicología, área económico - administrativa o afín.
- experiência 3 a 6 años en el área de capacitación y desarrollo de personal.
- experiência deseable en industria maquiladora, donde haya desarrollado cursos y llevado controles de planes de capacitación y entrenamiento.
- excelente manejo de power point para presentaciones y diseños de cursos, de excel para realizar gráficos.
- habilidad de comunicación, carisma y trato amable.
- manejo y desarrollo de instructores y grupos.
- conocimientos en aspectos legales en la administración de recursos humanos (lft, rit, stps).
- disponibilidad de horario
- liderazgo
- proactivo
- trabajo en equipo
- enfocado a objetivos
- sentido de urgencia
- actitud de servicio