Presencial en tijuana asegurar el cumplimiento de los objetivos asignados por la dirección de mercadotecnia y comercial mediante la medición y gestión de los indicadores comerciales, análisis de mercado, indicadores de venta, kpis asignados, además de la ejecución de iniciativas y proyectos estratégicos asignados a nivel plazanacional buscando la rentabilidad y posicionamiento de la marca.
analizar el mercado a través del monitoreo de valores de crecimiento y participación de mercado e.g., iqvia, close up por ciudad operativa vs desempeño de fda, detectando oportunidades que puedan ser transformadas en beneficios para el negocio.
dar seguimiento oportuno de las ventas de la plaza, de la mano de operaciones plaza, a través de reportes de qlik producto estrella, folios, promociones directas, monedero, consultas, servicio a domicilio, ecomerce, con la finalidad de proponer iniciativas que mejoren la rentabilidad de la tienda.
generar iniciativas en la plaza a través de folletería, medios de comunicación, visita a hospitales para venta de productos por parte de operaciones, buscar la colaboración de laboratorios, a fin de solicitar promotorías, giveaways, para mejorar la rentabilidad de las categorías e impulsar a la venta y posicionamiento de las sucursales.
actividades verificar que se cumplan los lineamientos, parámetros, formatos y métodos para la realización de análisis de mercado externointerno estudios de mercado, benchmarking de precios, de servicio, mistery shopper, customer experience, etc monitorear la competencia, foda, actividad promocional, actividad asesorar al personal de la plaza en cuanto a la ejecución de elementos de marketing a fin de facilitar y coordinar el lanzamiento de nuevos productos en la plaza y sucursales asignadas conforme a los lineamientos establecidos por la dirección de marketing, comercial e innovación.
fomentar un ambiente laboral agradable y productivo, procurando la calidad de vida y el bienestar de la gente, brindando reconocimiento por los aciertos del equipo y siendo el promotor de estos comportamientos.
mediática, estrategia de expansión, trading área de cada sucursal de acuerdo con lo definido por la dirección de mercadotecnia, identificando las oportunidades que resulten para propuesta de soluciones.
requisitos licenciatura en mercadotecnia desarrollo de negocios comunicación relaciones públicas, mercadotecnia y publicidad o a fin con titulo y cedula sin excepción maestría, o especialidad en plataformas digitales, análisis de data análisis de mercados y clientes targets, tendencias de preferencias del mercado o a fin maneje vehículo estandar licencia vigente disponibilidad para movilidad en la plaza disponibilidad de horario mercadotecnia 100 retail titulo y cedula indispensable bolsa de trabajo méxico ofrecemos puesto de gerente mercadotecnia para el sector de mercadotecnia publicidad comunicacion en la empresa farmacias del ahorro de tijuana.
salario acorde a tu experiencia y al salario medio del sector.
actualiza ahora tu currículum vitae y postúlate a este empleo.
tipo de empleo tiempo completo.