*descripción de puesto*:realizar venta de los materiales para la construcción con el objetivo de alcanzar las metas de la sucursal promexma.
*principales responsabilidades*:- prospectar clientes y recuperar o mejorar a los que por algún motivo han dejado de comprar, o han disminuido su compra.- asesorar a los clientes y dar seguimiento en el trámite para otorgamiento de crédito, en caso de solicitarlo.- gestionar con el administrador de cartera, el trámite para otorgamiento de crédito a los clientes.- recibir orden de compra o levantar pedidos de material.- turnar pedido con el cajero/facturista para la elaboración de la factura.- conocer el valor de la cartera y gestionar su cobranza.- controlar la amortización de pagos por factura anticipada.- recibir facturas vencidas y reportar a cartera.
entregar los pagos por gestión de cobranza, así como la documentación, al administrador de cartera o facturista.- realizar los depósitos bancarios por cobranza, en caso de haber sido facultado para ello, y entregar al cajero/facturista los comprobantes y fichas de depósito originales de los depósitos realizados de la cobranza.- conocer y promover el portafolio completo de productos, así como los márgenes de cada producto para establecer estrategias de venta.- dar a conocer y promover las ofertas de valor construrama y su operación.- monitoreo de la competencia (precios, promociones y pláticas, etc.
)- apegarse a las visitas de acuerdo con la ruta establecida a clientes.
*retos del puesto*:- cumplir con los indicadores mensuales y anuales.
*habilidades y conocimientos requeridos*:- académico: preparatoria técnica terminada o carrera trunca- edad: a partir de 23 años- vehículo propio (indispensable) que cuente con toda la reglamentación para su circulación diaria.- licencia vigente de automovilista- experiência requerida:- 1 a 2 años en áreas comerciales de promotoría y operativas- conocimiento requerido:- manejo de excel y paquetería de office general.- competencias críticas:- enfoque al cliente- enfoque a resultados- manejo de conflictos / solución de problemas- colaboración y coordinación- integridad y confianza- negociación- trabajo en equipo*relaciones*:internas: administrador de ventas, jefe de tienda, administrador de cartera.externas: clientes, proveedores.
*diversidad e inclusión en cemex*:en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.