El analista de servicio al cliente, es el encargado de dar soporte a los clientes externos e internos (distribuidores, cuentas directas, gerentes de distrito, representantes de ventas, etc.) en la captura de órdenes de venta y dar seguimiento hasta la entrega de órdenes de compra a los clientes, así como mantener una estrecha comunicación con ellos para apoyar en otorgar soluciones a sus necesidades y/o canalizándolas a las áreas correspondientes.
Así mismo, es indispensable que el analista de servicio al cliente cumpla cabalmente con sus labores, asegurando la alineación en las políticas, los procesos y controles establecidos por zoetis cumpliendo con los requerimientos corporativos, legales, regulatorios, fiscales u otros.
Principales funciones:
*1. Brinda atención a los clientes internos y externos*
- mantiene comunicación estrecha con los clientes ofreciendo soluciones a sus necesidades respecto a la facturación, embarques, dudas de precios, promociones, inventarios, caducidades, etc.
*2. Captura y seguimiento de órdenes de venta*
- ejecución de la captura de órdenes de venta en el erp de forma correcta y sin errores, dando seguimiento hasta la entrega de cada pedido y asegurando el nível de servicio comprometido con nuestros clientes.
*3. Genera reportes*
- generación de reportes en el erp (sap o similares) para análisis y validación de órdenes, productos en faltantes, estatus de órdenes, información de venta confirmada, etc.
*4. Genera las ordenes de rechazos y devoluciones*
- captura en el erp (sap o similares) los rechazos y devoluciones que se requieran dentro del proceso de facturación.
- mantiene comunicados a sus clientes internos y externos sobre el seguimiento de los rma’s (return material authorization) hasta su conclusión.
*5.valida los precios y condiciones comerciales*
- el analista de servicio al cliente es responsable por validar los precios y condiciones comerciales que se cargan en sistema y mantener una bitácora de los mismos