Empresa líder en giro mobiliario solicita: encargado de planeacion y compras*
responsabilidades*
usuario clave de sistema operativo
análisis de alcances y coberturas de materias primas (mrp)
elaboración y cumplimiento del plan maestro de la producción
cumplimiento del objetivo de producción
control de entregas de pedidos, planeación de compras de materias primas, consumibles e insumos.
Generar y liberar ordenes de producción
reporte de planeación de materiales
reporte de nível de inventarios
programación de requisiciones de compra
manejo de pedidos y forecast de clientes para analizar la demanda de consumo
excelente conocimiento de los principios de planificación de la producción y control de calidad
seguimiento a indicadores operativos
generar plan de acción para corregir desviaciones, en coordinación con otras áreas y/o departamentos de la empresa
coordinar transporte, entrada y salida de mercancía.
Asegurar el manejo de inventarios.
Asegurar níveles de stock de producto terminado y materias primas
establecer máximos, mínimos y puntos de re orden para producto
control y registro de mermas en ordenes de producción
administrar las adquisiones y coordinar las actividades referentes a la recepción, asignación y uso de materiales y equipo de trabajo
administrar los diferentes servicios de la fábrica
verificar el buen funcionamiento de las instalaciones, maquinaria y equipo en general
garantizar el cumplimiento del plan de trabajo semanal asignado por la dirección, entregado un reporte de cumplimiento en la junta siguiente responsable de garantizar las condiciones óptimas para iniciar las operaciones diarias en la fábrica
administrar y favorecer la adquisición de materia prima e insumos para la producción
asegurar el cumplimiento de las normas y procedimientos en materia de seguridad
coordinar, distribuir y llevar control de herramienta, equipo de trabajo y bienes de consumo que se requieran garantizando que siempre se cuente con los insumos necesarios
reportar cualquier incidencia respecto a las instalaciones, maquinaria y mobiliario para garantizar la serguridad y buen desempeño del personal en oficina y fabrica
abrir la fabrica todos los días garantizando los servicios y condiciones necesarias para arrancar operaciones
garantizar el cumplimiento de las normas, procedimientos, lineamientos establecidos por la empresa y otras entidades correspondientes en temas de seguridad integral
realizar cualquier otra nueva tarea que sea asignada por la compañía.*
perfil del puesto*
- formación académica*:licenciatura terminada *en ingeniera industrial.
- experiência profesional: 2 a 4 años en *giro de producción de mobiliario* (muebles, carpintería, herrería, tapicería, etc.)
- conocimientos: procesos administrativos, planificación de adquisiciones, elaboración de presupuestos, gestión de logística y almacén de materiales, sistema operativo, maquinaría de producción.
- competencias:
- visión de negocio
- trabajo en equipo
- motivación por logros
- orientación al cliente
- metódico
- proactivo
- habilidad relacional
- capacidad para trabajar bajo presión
- enfocado a resultados
- liderazgo
*sueldo*: $15,000 a $20,000 mensuales pl
*horario*: lunes a viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m. / sábados 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
*zona de trabajo*: tlahuac, entre metro calle once y metro lomas estrella