Taller maya busca rescatar, promover y difundir la riqueza cultural y natural de la península de yucatán a través de las diferentes técnicas artesanales que la representan.
*descripción general del puesto*:
la posición de oficial de contenido pertenece al equipo de comunicación y su objetivo es la generación de información especializada para diferentes canales comerciales externos tales como redes sociales, páginas web y cualquier otro formato que se indique.
el contenido debe versar sobre los grupos sociales y sus actividades que participan en taller maya y ensamble artesano y reflejan la esencia del proyecto integral comunitario y la intención de dar a conocer sus productos a un mercado específico.
*principales responsabilidades y actividades*:
- interactuar con los leads e interpretar su visión.
- entender integralmente los productos a promocionar, con fines de captar las características a ser destacadas.
- participar en brainstorming y liderar el proceso de inspiración.
- investigar y realizar seguimiento a las actividades de marketing, a los fines de analizar su impacto.
- seleccionar cuál es el formato que mejor se ajuste a las necesidades de cada proyecto.
- redactar anuncios para facebook, instagram, google ads, y para todo tipo de formato.
- redactar webs: página de inicio, descripción de productos/servicios, contacto, páginas de ventas, ofertas, páginas para captación de suscriptores, etc.
*habilidades y competencias requeridas*:
- corrección ortográfica y gramatical.
- capacidad de sintetizar ideas y crear mensajes originales adaptados a públicos específicos.
- conocimientos de redacción comercial.
- conocimientos sobre técnicas de seo.
- capacidad de creación, revisión y optimización de contenido digital.
- dominio de herramientas como google analytics o google search console.
- manejo de múltiples canales de comunicación y difusión de contenido como por ejemplo, páginas web, blogs, redes sociales, correo electrónico, etc.
- buen nível de inglés.
- habilidades de comunicación.
- comprensión y expresión escrita
- análisis y síntesis
- trabajo en equipo
- competencia digital
- pensamiento crítico
- creatividad
- constancia
- curiosidad
- disciplina
- meticulosidad
*formación y experiência deseada*:
- licenciatura en comunicación, periodismo, diseño, publicidad, mercadotecnia, o afín.
- experiência laboral mínima 6 meses
- inglés intermedio
- conocimiento básico o avanzado en microsoft office y herramientas de diseño gráfico y fotografía
*detalles de la oferta*:
- prestaciones de ley desde el primer día
- contrato por tiempo indeterminado
- sueldo acorde a formación y experiência
- prestaciones por uso de vehículo (gasolina, mantenimiento) en salidas a campo
- viáticos de transporte y alimentación
- buen ambiente de trabajo
- oportunidades de desarrollo académico y formación continua
- posibilidades de crecimiento dentro de la institución
- horario laboral de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas
- incorporación inmediata.
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
salario: $15,000.00 al mes
horario:
- diurno
- lunes a viernes
- turno de 10 horas
lugar de trabajo: empleo presencial