Perfil de la posición: el candidato requiere la habilidad de establecer la interfase entre el personal del proyecto con el cliente así como los contratistas para todos los temas relacionados con control de documentos.
además, asumirá la responsabilidad del control, seguimiento y expeditación de la gestión de documentos del proyecto en la fase de construcción, tales como rfis, submittals, transmittals utilizando la plataforma edms (es obligatorio el conocimiento y experiencia en aconex), así como la preparación de las sesiones de revisión y comentarios de documentos de ingeniería y proveedor en la plataforma bluebeam.
responsabilidades principales elaborará registros de los documentos del proyecto que muestren el estado de los procesos de gestión documental actualizados, validando la respectiva trazabilidad, codificación, disponibilidad de versiones, niveles de confidencialidad y almacenamiento digital y físico de estos documentos.controlará y salvaguardará el acceso de terceros al archivo físico de los documentos del proyecto.coordinará con el contratista, proveedores y fabricantes la entrega de paquetes documentales (expedientes), planos, radiografías y demás documentación relacionada.monitoreará indicadores relacionados con registros, documentos, entregables y comunicaciones emitidas, recibidas, respondidas y pendientes; configurará las alertas respectivas evitando así retrasos y desvíos en el proyecto.deberá tener conocimientos en el manejo de los softwares típicos de office, uso de los sistemas de gestión documental a nivel de usuario (project wise, etc.
), además de otras plataformas para transferencia de archivos, así como herramientas para sesiones de revisión y comentarios y bases de datos.deberá tener comunicación efectiva, resolución de problemas, habilidades interpersonales, manejo del tiempo, ser organizado y estructurado, atención al detalle, adaptabilidad, capacidad analítica, pensamiento crítico, capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios, proactividad y manejo del estrés.experiencia de +3 años usando aconex.egresado de alguna carrera de ingeniería y/o afín, con experiencia relacionada con construcción y proyectos de energía (ductos), en control de documentos de por lo menos 6 años.habilidades del idioma inglés (nivel básico en conversación, intermedio en lectura, comprensión y escritura).conocimiento en documentos de ingeniería y construcción, deberá tener experiencia y buen manejo de aplicaciones de office (word, excel, power point, outlook), así como de usuario de plataformas o sistemas de gestión documental.deseable conocimiento de manejo a nivel usuario de bases de datos y power bi.
#j-18808-ljbffr