.
*descripción de puesto*:asegurar la disponibilidad de equipo de transporte en las distintas unidades de negocio de la compañía, así como el correcto y oportuno servicio de entrega de producto terminado a clientes finales, al menor costo posible.
*principales responsabilidades*:- participar en las reuniones de colaboración de plan de asignación para asegurar que cadena de suministro cuenta con la información correcta para le creación del plan de asignación.- coordinar los requerimientos de unidades y equipos auxiliares de acuerdo al plan de asignación definido por el área de cadena de suministro.- negociación con transportistas de un determinado circuito o cadena para garantizar el costo óptimo y poder realizar las entregas a clientes y abastos a las unidades de negocio.- supervisar el desempeño de los administradores de transporte bajo su mando.- seguimiento al cumplimiento del plan de asignación mensual y semanal.- dar seguimiento al cumplimiento de los esquemas productivos de transporte negociados.- supervisar que el administrador de logística, servicio y transporte garantice los suminstros de materia prima a las plantas de cemento.- seguimiento al costo de distribución regional.- asegurar que el gasto real de distribución no exceda el presupuesto.- seguimiento a incidentes de seguridad vial buscando eliminar cualquier tipo de accidente de la operación de transporte en cadena de suministro.- retro alimentar a planeación de cadena de suministro para modificaciones en los planes de asignación, en caso de contingencias operativas de autotransporte.- apoyar al adminsitrador de transporte en quiebres operativos debida a insuficiencia de flota o incumplimiento de entregas/abastos de unidades por motivos diversos, buscando garantizar el cumplimiento de los programas y el servicio al cliente.
*retos del puesto*:- asegurar la flota óptima para las a entregas y abastos de la gerencia- asegurar la flota que gasto real de distribución no sobre pasa presupuesto anual de gasto de distribución.- manejo de personal (administrador de transporte).- atención a segmentos comerciales en tema de servicio al cliente.- asegurar en conjunto con administradores logística y servicio el cumplimiento de la agenda de carga.- asegurar que coordinador de transporte local provea de las líneas de transporte y vehículos necesarios.- coordinar a todos los actores involucrados en caso de des abasto por diversos motivos.
*habilidades y conocimientos requeridos*:- escolaridad:- licenciaturas: contabilidad, ingeniería industrial, ingeniería (varias).- dominio idioma inglés: b2 en adelante.experiência requerida:- jefes de unidades de negocio- planeador logis.
de asignación y demanda o alguna de las siguientes:- coordinador de transporte local.- administrador de transporte.- jefe de base.- mediante evaluación y entrevista comprobar conocimientos en operaciones logísticas en cemex (planeación y entrega)