Cargo: head of quality assurance operation
* cuautitlán
* 100% presencial
* tipo de contrato: indeterminado
acerca de la posición
nuestro equipo:
como head of qa operations, serás el responsable de asegurar la calidad de insumos, producto en proceso y producto semiterminado/terminado de manufactura local, basado en las especificaciones de calidad establecidas por estándares internos, corporativos y gubernamentales vigentes y definidas en el sistema de calidad de la compañía.
descripción específica: (principales responsabilidades)
* revisión de la documentación de los lotes y la preparación de la disposición de estos para todos los productos intermedios y terminados fabricados en el área de manufactura, para su disposición del lote por parte del qualified person (qp).
* desarrollar e implementar los objetivos operativos anuales de aseguramiento de calidad de acuerdo con la estrategia, la visión y los objetivos de la organización, definiendo iniciativas para mejorar los procesos y sistemas de operación de aseguramiento de la calidad.
* implementar los procedimientos de operación de calidad que respalden las actividades de fabricación, asegurando el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura (bpf) acorde a la norma oficial mexicana nom-059 bpf, procedimientos globales y locales, mediante el seguimiento oportuno y cotidiano de los sistemas de calidad para fabricar producto de acuerdo con la calidad requerida y establecida por especificación, identificando y escalando posibles riesgos de alerta de calidad.
* asegurar el cierre oportuno de eventos de calidad como desviaciones, capa`s y controles de cambios para mantener el cumplimiento y la eficiencia operativa, brindando apoyo a los procesos de control de calidad y mejoras.
* supervisar todo el proceso de fabricación para garantizar que todos los pasos estén validados y cumplan con los procedimientos operativos estándar (sop), siguiendo el progreso de los proyectos e iniciativas de mejora de calidad.
* monitorear los indicadores clave de desempeño (kpi) y las métricas para la operación de aseguramiento de calidad e informar sobre el desempeño y la eficacia, implementando de manera proactiva acciones correctivas a partir de los hallazgos de auditorías internas y externas relacionadas con la operación de aseguramiento de calidad.
* promover una cultura de calidad y mejora continua, identificando e impulsando iniciativas y proyectos de mejora continua para mejorar la eficiencia y eficacia de las operaciones de aseguramiento de la calidad.
* dirigir y gestionar el equipo de aseguramiento de calidad, incluida la contratación, la capacitación, el entrenamiento, el desarrollo profesional y la evaluación del desempeño. Promoviendo la retención de talento mediante el establecimiento de planes de desarrollo integral para el crecimiento profesional de los integrantes del equipo.
acerca de tí
* experiencia: al menos 10 años de experiencia en aseguramiento de calidad, preferiblemente en un puesto de liderazgo o gestión. Amplio conocimiento de los principios, estándares, metodologías y herramientas de aseguramiento de calidad. Manejo de regulación sanitaria y de sistemas de calidad e interacción con autoridades sanitarias.
* habilidades sociales: liderazgo, toma de decisiones, negociación, análisis de problemas y pensamiento estratégico.
* habilidades técnicas: aseguramiento de calidad, sistemas de calidad, manejo de riesgos, calificación / validación, sistemas computacionales, regulación sanitaria, buenas prácticas de documentación (bpd) / integridad de datos, manejo sistemas digitales y paquetes informáticos, manejo de desviaciones, controles de cambio, acciones correctivas y preventivas (capa), revisión de expediente de producto, cumplimiento de políticas globales, conocimiento de seguridad e higiene, bioseguridad y biocontención, gestión de control de capa/ desviación/cambio, revisión de registros por lotes, cumplimiento de gmp y políticas globales de calidad, ehs – bioseguridad/ biocontención.
* educación: licenciatura terminada en áreas relacionadas a la salud, tales como qfb, if, iq, qfi o carreras afines.
* idiomas: inglés avanzado indispensable (capaz de mantener conversaciones de negocio).
en sanofi, ofrecemos igualdad de oportunidades a todos, independientemente de su raza, color, ascendencia, religión, sexo, nacionalidad, orientación sexual, edad, ciudadanía, estado civil, discapacidad o identidad de género.
vea nuestro video all in y vea nuestras acciones de diversidad, equidad e inclusión en sanofi.com.
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